Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Lasaña vegana de verduras con bechamel de avena por Karlos Arguiñano


Compartimos una receta vegana que será todo un éxito: Lasaña de verduras con bechamel de avena, un plato de pasta fácil y rápido de preparar siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano.

La lasaña es un plato de origen italiano que se puede elaborar con carnes, pescados o verduras: lasaña de verduras con queso, lasaña de carne a la boloñesa o lasaña de perlón y champiñones son algunas de nuestras propuestas.

Karlos Arguiñano, 11 de abril de 2023

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 12 láminas para lasaña (precocidas)
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 600 g de champiñones
  • 400 g de espinacas limpias
  • 75 g de harina
  • 1 l de bebida de avena (sin azúcar)
  • 600 ml de salsa de tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • perejil

Receta de lasaña vegana de verduras con bechamel paso a paso

Calienta 4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y añádelos. Pela la cebolla y las zanahorias. Corta la cebolla en daditos y las zanahorias en cuartos de luna finos. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, y córtalos en daditos. Incorpora las hortalizas a la tartera, sazona y rehógalas a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.

Lasaña vegana de verduras con bechamel de avena

Pon los champiñones en un bol grande, cúbrelos con agua y enjuágalos bien. Retíralos, filetéalos e introdúcelos en la tartera. Pasa las hortalizas a una fuente y resérvalas.

Lasaña vegana de verduras con bechamel de avena

Calienta 3 cucharadas de aceite en la misma tartera. Pica las espinacas en juliana y añádelas. Cocínalas durante 3-4 minutos. Añade las hortalizas (reservadas anteriormente) a la tartera y mezcla bien.

Lasaña vegana de verduras con bechamel de avena

Calienta 4 cucharadas de aceite a calentar en una cazuela. Agrega la harina y rehógala bien. Vierte la bebida de avena poco a poco y remueve los ingredientes con una varilla manual hasta que queden bien integrados. Cocina los ingredientes a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente. Salpimienta, agrega la nuez moscada y mezcla bien.

Lasaña vegana de verduras con bechamel de avena

Hidrata las láminas de lasaña durante 10 minutos en un recipiente hondo con agua. Retira y sécalas un poco.

Lasaña vegana de verduras con bechamel de avena

Cubre la base de un recipiente apto para el horno con un poco de salsa de tomate (1/4 parte), coloca encima 4 láminas de lasaña reparte encima la mitad de las hortalizas y nápalas con la bechamel (1/3 parte) y otro poco de salsa de tomate (1/4 parte). Cubre las hortalizas con otra capa de láminas de lasaña y repite el proceso con el resto de las hortalizas, otro poco de salsa de tomate (1/4 parte) y otro poco de la bechamel (1/3 parte). Finalmente coloca otra capa de láminas de lasaña, el resto de la salsa de tomate (1/4 parte) y el resto de la bechamel (1/3 parte). Hornea la lasaña a 200º durante 15 minutos.

Lasaña vegana de verduras con bechamel de avena

Sirve la lasaña de verduras y decora con una hojita de perejil.

Lasaña vegana de verduras con bechamel de avena

Consejos para hacer lasaña vegana de verduras y leche de avena de Arguiñano

Se puede tomar como plato único ya que es contundente y se puede acompañar de una ensalada de hojas verdes que aportará frescor y equilibrio.

También existe la opción de congelar las sobras de lasaña y aprovecharlas de nuevo calentándolas en el horno a baja temperatura hasta que vuelva a estar en su punto óptimo para ser degustada.

En lo que respecta a la leche de avena es conocida por ser una de las primeras opciones elegidas por aquellas personas que llevan una dieta vegana o son intolerantes a la lactosa ya que su origen es vegetal.

Por otro lado, la leche de avena se puede consumir caliente o fría y con ella elaborar diferentes alimentos como batidos, cremas o salsas. Posee un sabor dulce aunque dependerá de cómo se elabore la propia leche o la marca con la que se comercializa.