Karlos Arguiñano prepara hamburguesas de verdel con tomates aliñados en su programa de televisión, una receta original y deliciosa perfecta para introducir más pescado en la alimentación de los niños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano prepara hamburguesas de verdel con tomates aliñados en su programa de televisión, una receta original y deliciosa perfecta para introducir más pescado en la alimentación de los niños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega los tomates y escáldalos. Pásalos por agua fría. Retira, pela y colócalos en un bol. Pela y pica finamente 1 diente de ajo y agrégalo. Añade también el orégano. Sazona, riega con un chorrito de aceite y déjalos macerando un rato.
Bate el huevo en un bol grande y agrega las rebanadas de pan bien picadas. Deja que repose un poco.
Retira la cabeza y la cola de los verdeles. Saca los lomos y quítales la piel y las espinas. Pica la carne lo más finamente que puedas y ponla en el bol del pan con huevo. Añade el zumo de limón, la mostaza, el otro diente de ajo (pelado y picado), un poco de perejil picado y salpimienta. Mezcla bien. Forma 8 hamburguesas y cocínalas a la plancha con un chorrito de aceite.
Sirve las hamburguesas y acompáñalas con los tomates. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
El verdel es un pescado azul que tiene bastantes espinas, pero si se las eliminas, verás lo sabroso que es. Cortado en tiras y rebozado es excelente.
Alimento a destacar en el plato de hoy, EL VERDEL. Pescado azul, o sea se trata de un pescado con alto contenido en grasa. Pero es una grasa rica en omega 3 que nos ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos y a evitar la formación de trombos en la sangre.
Luego es un alimento recomendado para todos y en especial para las personas con problemas cardiovasculares.
Además el verdel aporta proteínas de calidad necesarias para el mantenimiento de la masa corporal y para el buen estado de las defensas.
Fuente de vitaminas que se encuentran en su grasa, como la vitamina D deficitaria en muchas personas y que es necesaria para el buen estado de los huesos, y la vitamina E de efecto antioxidante.
Aporta minerales como el yodo y el magnesio necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del organismo en general.
Lo colocaremos en la zona naranja de la pirámide.
En el plato de hoy predominan los alimentos de origen animal: 57,5%, con escasa presencia de verduras: 19,6%.
Ausencia de alimentos que dan energía. Por ello acompañaremos la comida de hoy con 60 g de pan por comensal, para que sea la comida más equilibrada, representando los cereales el 27,1% del menú.
De postre una fruta y un yogur.
En la cena una ensalada de pasta con verduras.
Comida
Hamburguesas de verdel con tomates aliñados
60 g de pan
Fruta
Yogur
Cena
Ensalada de pasta, aguacate y rúcula
Pan
Fruta
Leche
Bocadillo en la merienda del deportista a base de pescado azul para obtener energía, mantener unos huesos sanos y conseguir una masa muscular óptima.