Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Navajas a la plancha por Karlos Arguiñano


Presentamos una receta perfecta para servir como entrante o aperitivo en cualquier celebración, por ejemplo en Navidad: Navajas a la plancha, una forma sencilla y rápida de cocinar este sabroso marisco.

La receta más típica que podemos preparar con este alimento son las navajas a la plancha, un exquisito marisco que proviene generalmente de las costas de Galicia.

Hay otras formas de cocinar este marisco como por ejemplo la receta de navajas con salsa de tomate, pero en esta ocasión optaremos por cocinarlas a la plancha.

Ingredientes (12 navajas a la plancha):

  • 12 navajas
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra

Receta de navajas a la plancha paso a paso

Una vez dispongamos de las navajas limpias (sin tierra ni arena u otras impurezas) ponemos a calentar la plancha añadiendo un poco de aceite que posteriormente retiraremos con un papel.

Cuando la plancha de cocinar esté caliente, incorporamos las 12 navajas con un poco de sal y dejamos que se cocinen durante 2 minutos más o menos.

Aprovechamos ese tiempo para picar bien los dientes de ajo y perejil y mezclar ambos ingredientes.

Una vez tengamos las navajas ya cocinadas, las sacamos de la plancha y añadimos un poco de la mezcla de ajo y perejil elaborada anteriormente sobre cada una de ellas.

Es importante servir las navajas a la plancha bien calientes, repartiendo por encima de las mismas el jugo formado en la plancha durante la elaboración.

A la hora de degustarlas, también podemos añadir un poco de limón para darle un toque especial y acompañar este aperitivo o entrante de un buen vino blanco.

Consejos para hacer navajas a la plancha por Arguiñano

Antes de preparar las navajas a la plancha, es muy importante limpiarlas bien en agua con sal, durante horas y cambiándola cada cierto tiempo, al igual que debemos hacer con las almejas.

De esta forma, conseguiremos que las navajas queden totalmente limpias, sin tierra o arena y disfrutar de este marisco tan sabroso en todo su esplendor.

Preguntas frecuentes sobre las navajas a la plancha

Cómo se hacen las navajas a la plancha

Preparar unas exquisitas navajas a la plancha es muy fácil y rápido: una vez limpias las navajas, las cocinamos en una plancha de cocina durante 2 minutos más o menos.

Pasado ese tiempo, sacamos las navajas y les damos un toque especial con una mezcla de ajo y perejil (o exprimir un poco de limón por encima de las mismas).

Tags relacionados navajas recetas a la plancha