Buñuelos de fruta sin gluten

Eva Arguiñano prepara unos buñuelos de fruta sin gluten con salsa de yogur y fresas, un postre saludable y nutritivo, apto para celíacos y recomendado para personas con colesterol o estreñimiento.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- 115 gr de harina de garbanzo
- 2 yogures
- 50 gr de azúcar mascabado
- 50 gr de azúcar glas
- 1/2 mango
- 1/2 plátano
- 1/2 manzana
- 6 fresas
- 1 lima
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- hojas de menta
Elaboración de la receta de buñuelos de fruta sin gluten:
Parar hacer la masa de los buñuelos, coloca la harina de garbanzo, la menta picada, el azúcar mascabado y una pizca de sal en un bol. Incorpora 1 yogur poco a poco y mezcla bien.
Para la salsa, coloca las fresas picaditas en otro bol y añade el otro yogur. Ralla un poco de lima y agrega 1 cucharada de azúcar glas (reserva el resto). Mezcla bien y reserva la salsa.
Coloca la manzana, el plátano y el mango picado en otro bol. Incorpora la masa de los buñuelos poco a poco y mezcla bien. Pon a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, con ayuda de 2 cucharas coge una porción pequeña y añádelas directamente al aceite caliente. Fríelas y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Coloca la salsa en el fondo del plato y coloca encima los buñuelos. Espolvorea con el azúcar glas reservado. Decora con una ramita de menta. Sirve.
Información nutricional de la receta:
Es un postre saludable y muy nutritivo, recomendado para todos incluso para celíacos, ya que está hecho con harina de garbanzos que no tiene gluten.
Aporta antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Además aporta proteínas de calidad, energía en forma de hidratos de carbono para que no estemos cansados y estemos de buen humor y grasas cardiosaludables, por lo cual es un postre recomendado también para personas con problemas de colesterol.
Además, es un postre recomendado para personas con problemas de estreñimiento.