Hogarmania.com

Postres

Chocolatinas para el café por Karlos Arguiñano


Presentamos unas dulces chocolatinas para el café, combinando chocolate negro, blanco y con leche, obteniendo una resultado realmente original.

Porque el momento café y el chocolate en cualquiera de sus variedades son pequeñas pasiones y placeres que la mayoría de las personas tienen en su día a día.

A continuación compartimos una selección de recetas de chocolate originales que te van a encantar: palomitas con chocolate, pan de chocolate o bocados de chocolate y arroz inflado.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 10 minutos


Ingredientes (12 personas):

  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 30 g de pistachos
  • 30 g de almendras
  • 20 g de fresas liofilizadas
  • hojas de menta

Receta de chocolatinas para el café paso a paso

Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Coloca la tableta de chocolate blanco en el centro de la bandeja. Corta las otras tabletas (la de chocolate negro y la de chocolate con leche en 3 trozos. Colócalos (pegados) a los lados de la tableta de chocolate blanco formando un rectángulo grande.

Chocolatinas para el café

Calienta el horno a 150º, introduce la bandeja en el horno y calienta los chocolates durante 3 minutos.

Chocolatinas para el café

Retira la bandeja del horno y con un palillo de brocheta, remueve los chocolates de manera que los colores se mezclen y formen y figuras originales, añade las almendras, los pistachos, y las fresas liofilizadas. Deja que se enfríe y solidifique.

Chocolatinas para el café

Corta en chocolate en porciones y sirve. Adorna la fuente con unas hojas de menta.

Chocolatinas para el café

Consejos para hacer chocolatinas para el café

En esta ocasión hemos añadido frutos secos y fresas liofilizadas, pero podéis utilizar cualquier otro ingrediente que sea de vuestro agrado como por ejemplo, semillas de sésamo, pasas, cítricos, etc.

Existen muchas variedades de chocolate dependiendo del porcentaje de cacao, los chocolates pueden ser dulces o amargos, crujientes o cremosos o más o menos intensos.

Tags relacionados chocolate café