Ingredientes (6 personas):
- 250 ml de nata
- 3 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de agua
- 100 g de turrón blando
- 2 cucharadas de mermelada de fresa
- 100 g de frambuesas
- 18 galletas
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Helado de turrón con frambuesas:
Coloca la nata en un bol y bátela con una batidora de varillas eléctrica hasta que quede semi montada. Resérvala en el frigorífico.
Pon el azúcar en una sartén, agrégale una cucharada de agua y pon a calentar a fuego muy suave. Mantenlo al fuego hasta conseguir un jarabe espeso (el punto es un poco antes de que se haga caramelo).
Coloca las yemas en un bol grande y móntalas con una batidora de varillas. Vierte el jarabe caliente (tiene que ir directamente del fuego a las yemas) poco a poco y sigue montándolas hasta que espumen bien (aproximadamente 6-8 minutos).
Pica el turrón finamente e incorpóralo a la mezcla. Con una lengua remueve la mezcla hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Seguidamente incorpora la nata semi-montada y sigue removiendo con movimientos suaves y envolventes.
Forra la base de un cortapastas cuadrado grande con film de cocina y vierte la mezcla. Introduce el molde en el congelador y espera a que la mezcla se congele.
Pon a calentar la mermelada en una sartén y cuando esté bien caliente, agrega las frambuesas, mezcla bien y retira la sartén del fuego.
Sirve las frambuesas a un lado del plato y una porción de helado en el otro. Acompaña el postre con las galletas y adórnalo con unas hojas de menta.
