Merienda de cumpleaños

Merienda de cumpleaños compuesta por brochetas de frutas, croquetas de chocolate y mousse de queso y frutos rojos, elaborada por Amaia Urdangarin.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
- Sal
- 75 g. de cobertura de chocolate
- 12 g. de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 50 g. de azúcar
- 250 ml. de leche
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de oliva
- azúcar y canela en polvo para rebozar
- 250 g. de queso crema
- 100 ml. de nata para montar
- 50 g. de azúcar
- mermelada de frutos rojos
- 8 frambuesas
- 4 dados de piña
- 4 dados de melón
- 4 dados de kiwi
Elaboración de la merienda de cumpleaños
Para las croquetas de chocolate, haz una bechamel dulce mezclando en una cazuela, la mantequilla, la harina, la leche y el azúcar sin dejar de remover. Agrega el chocolate troceado y remueve hasta que se integre. Cocina la bechamel hasta que coja cuerpo. Viértela en una fuente. Tápala con plástico de cocina y métela en el frigorífico durante 1 día.
Forma las croquetas, pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en aceite de oliva. Escúrrelas en papel absorbente. Rebózalas en una mezcla hecha con azúcar y canela en polvo.
Para la mousse de queso, bate el queso en crema, la nata y el azúcar con una batidora de varillas. Rellena 4 vasitos con la ayuda de una manga pastelera. Enfríalos en el frigorífico hasta que la mousse coja cuerpo. Antes de servir, añade a cada vasito una cucharadita de mermelada de frutos rojos.
Para las brochetas, ensarta los trozos de fruta en 4 palillos, alternando colores y sabores.
Presenta las croquetas de chocolate, con las brochetas de fruta y los vasitos de mousse de queso y frutos rojos. Decora con unas hojitas de menta. Sirve.
