Panecillos de Ávila: un dulce típico de Semana Santa

Presentamos la receta de panecillos de Ávila, un dulce tradicional para servir en Semana Santa, bien como postre o para disfrutar en el momento de la sobremesa junto a nuestros familiares.
Estos riquísimos dulces los tendremos preparados en media hora (aunque luego habrá que dejar que reposen otros 30 minutos) con lo que son fáciles y rápidos de elaborar.
En resumen, solamente tenemos que hacer una masa con todos los ingredientes, dividirla en las porciones que deseemos y freír a fuego suave en una sartén (140ºC).
Además de estos dulces, hay más recetas clásicas de Semana Santa: torrijas de pan, rosquillas de anís caseras, pestiños o leche frita son algunas de las delicias más famosas.
Raciones
10
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes (10 unidades):
- 200 g de harina de trigo
- 60 ml de licor de anís
- 1 huevo
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 g de azúcar
- 10 g de levadura química
- azúcar glas para espolvorear
- aceite de oliva suave para freír
Receta de panecillos de Ávila paso a paso
Comenzamos la receta incorporando en un bol los siguientes ingredientes: el huevo, licor de anís, aceite y el azúcar, para posteriormente mezclarlos todos.
Por otro lado, en un recipiente amplio mezclamos la levadura química y la harina.
A continuación vamos añadiendo poco a poco la primera mezcla en el recipiente de la segunda, removiendo e integrando todos los ingredientes.
Una vez que hayamos conseguido una masa compacta, la cubrimos con un paño de cocina y dejamos que repose 30 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, dividimos la masa en 10 porciones de igual tamaño, más o menos, dándoles forma de panecillos alargados.
El siguiente paso será calentar abundante aceite en una sartén y freír los panecillos a una temperatura de 140ºC, a fuego medio bajo.
Así, conseguiremos que se hagan en su interior sin que se estropeen por fuera.
Escurrimos los panecillos y los retiramos de la sartén.
Finalmente, espolvoreamos las piezas con azúcar glas y ¡ya estárán listos! A disfrutar.