Ingredientes (4 personas) para la receta Tortilla de chocolate con chantilly:
- 6 huevos
- 150 g de azúcar
- 150 g de cobertura de chocolate negro 70 %
- 12 g de cacao
- 8 fresas
- 1 plátano
- aceite de oliva virgen extra
- hojas de menta
- Para el Chantilly:
- 100 ml de nata para montar (35% materia grasa)
- 20 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia vainilla (líquida)
Elaboración de la receta Tortilla de chocolate con chantilly por Karlos Arguiñano:
Calienta una cucharada de aceite en una sartén. Bate 3 huevos en un bol. Agrega la mitad del azúcar, la mitad del chocolate y la mitad del cacao, y mezcla bien. Vierte la mezcla a la sartén y cuájala poco a poco, removiendo los ingredientes. Retira la tortilla a un plato y resérvala. Repite el proceso con el resto de los ingredientes.

Pon la nata fría en un bol, agrega el azúcar glas y la esencia de vainilla. Bate los ingredientes con una batidora de varillas eléctrica hasta que monten. Introduce el chantilly en una manga pastelera con boquilla lisa.

Para servir, corta las tortillas por la mitad y sirve media en cada plato. Acompáñalas con el chantilly, las fresas y unas rodajas de plátano. Adorna los platos con unas hojas de menta.

Consejo:
A esta tortilla le puede ir muy bien unos trocitos de plátano o de cualquier otra fruta que vaya bien con el chocolate. Puede ser una merienda perfecta para los fríos domingos de invierno o incluso para desayunar.
Más información:
Juan Mari Arzak: "Un postre buenísimo de sabor: tortilla de chocolate. Nosotros llamamos deliberadamente "Tortilla fea de chocolate". Esta tortilla es algo que surgió de la iniciativa e idea de mi hija Elena Arzak. La tortilla, decidimos -adelantarnos a las críticas- en la carta llamarla así desde el principio, con el explícito enunciado de "tortilla fea de chocolate". Lo que se puede decir que era fea pero muy resultona."
Más recetas de chocolate en Cocina Abierta:

Presentamos en Cocina Abierta una receta que gustará a todo el mundo: Pan casero de chocolate, una sencilla propuesta para preparar nosotros mismos en casa, con la que obtendremos una clase de pan agridulce ¡perfecto para desayunar o merendar y compartir en familia!

Elaboramos un postre delicioso y sencillo en Cocina Abierta: Bocado de chocolate y arroz inflado, perfecta para celebraciones y que hará las delicias de los más peques de la casa ¡para "chuparse los dedos"!