Sopas y cremas

Salmorejo de espárragos verdes: un estilo diferente pero igual de sano y fácil de preparar

Ingredientes (4 personas):

  • ½ k de espárragos verdes
  • 100 g de miga de pan
  • 3 rabanitos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mostaza antigua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración de la receta Salmorejo de espárragos verdes:

Empezamos con la preparación de la receta Salmorejo de espárragos verdes (disponibles en el mercado todo el año) ¡comida sana y con fundamento!

Retira la parte inferior (2 centímetros) de los espárragos. Corta 20 puntas y resérvalas. Corta los espárragos en trozos de 3 centímetros y cuécelos durante 10 minutos en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Reserva el agua de la cocción.

Salmorejo de espárragos verdes

Pon los espárragos en un vaso batidor, añade el diente de ajo (pelado y picado), la miga de pan y 250-300 ml del agua de la cocción. Vierte 100 ml de aceite, sazona y tritura bien. Deja que se atempere, pásalo a una jarra, introdúcelo en la nevera y enfríalo.

Salmorejo de espárragos verdes

Lava los rabanitos, córtalos en láminas finas y ponlos en un bol. Agrega la mostaza y un chorrito de aceite. Sazona y mezcla bien.

Salmorejo de espárragos verdes

Reparte el salmorejo en 4 platos hondos, agrega unas puntas de espárrago (cortadas por la mitad a lo largo) y unas láminas de rabanito.

¿Lo tenéis? Ahora toca disfrutar. Recordad que podéis compartir vuestras elaboraciones en nuestra/vuestra Comunidad de Cocina Abierta.

Salmorejo de espárragos verdes

Ingredientes para la elaboración de la receta Salmorejo de espárragos verdes:

Y ahora vamos a conocer los ingredientes para preparar la sanísima receta de hoy ¡menudo salmorejo de espárragos verdes nos va a quedar!

Salmorejo de espárragos verdes

Y a continuación presentamos la receta Salmorejo de espárragos verdes y que podrás compartir en redes sociales ¿qué te parece? ¡espectacular!

Salmorejo de espárragos verdes

Además