Huevos con verduras al horno

Una receta con verduras y huevo que hace que sea una comida nutritiva y con muy pocas calorías. Se hace en el horno, así que nos da tiempo para otras cosas. Es ideal como primer plato o con 2 huevos de plato único ya que tendremos las proteínas necesarias para que sea una comida completa.
Ingredientes
  • 4 huevos calabacín (calabacita, zapallito, zucchini, zapallo italiano) 
  • berenjena 
  • pimiento verde 
  • 1/2 pimiento rojo (pimiento morrón) 
  • cebolla 
  • 2 ajos 
  • unas ramitas de cebollino 
  • unas ramitas de perejil 
  • 25 tomates cherry (pueden ser 2-3 tomates maduros) 
  • sal 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • hierbas aromáticas secas (hierbas provenzales) 
  • bandeja de cristal apta para horno (la mía es de 29 cm x 22 cm x 5 cm de alta)
Elaboración
1.- Preparamos los tomates para escaldarlos; Ponemos una olla con abundante agua a calentar, mientras se calienta le hacemos unos cortes en forma de cruz en la base a cada tomate cherry.

Cuando el agua este hirviendo añadimos los tomates y los tenemos a temperatura baja durante unos 5 - 10 segundos, seguido los ponemos en abundante agua fría y después los escurrimos, le retiramos la piel y los cortamos por la mitad.

2.- Lavamos el pimiento y le retiramos las semillas, lo cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y después lo ponemos en la bandeja donde vamos a hornear, también cortamos el pimiento rojo a tiras lo pelamos y seguido lo cortamos en trozos del mismo tamaño más o menos igual que el pimiento verde.

3.- Pelamos la berenjena y seguido la cortamos en trocitos del mismo tamaño aproximadamente que hemos cortado los pimientos, hecho esto la ponemos en la bandeja de horno, pelamos parcialmente el calabacín, lo despuntamos y retiramos de la parte central la parte con semillas.

Después también lo cortamos en trocitos y lo pondremos junto al resto de ingredientes.

4.- Pelamos la cebolla y también la cortamos en trocitos que igualmente pondremos con el resto de ingredientes, picamos menudo los ajos y lo ponemos en la bandeja, cuando tenemos listas las verduras ponemos sal al gusto.

Las hiervas aromáticas y unas 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, con las manos mezclamos bien y hecho esto incorporamos los tomates y mezclamos un poco más, cubrimos la bandeja con papel de aluminio para que genere vapor y se cocinen las verduras.

5.- Llevamos la bandeja al horno y horneamos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo y con ventilador si lo tenemos; Horneamos a 200ºC durante 30 minutos.

Seguidamente retiramos la bandeja del horno y con una cuchara hacemos espacio para poner la clara de huevo en cada uno, ponemos una pizca de sal sobre cada clara y reservamos las yemas para después.

6.- Llevamos de nuevo la bandeja al horno y a la misma temperatura 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo con ventilador si tenéis; Horneamos a 200ºC durante 12 minutos, mientras tanto picamos menudo el perejil y el cebollino que reservaremos para más adelante.

Pasados esos 12 minutos de horneado retiramos la bandeja del horno y hacemos un pequeño espacio en cada clara y ponemos sobre cada clara ya cuajada la yema de huevo.

7.- Llevamos de nuevo la bandeja al horno y a la misma temperatura 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo con ventilador si tenéis; Horneamos durante unos 3 minutos más.

Una vez pasado ese tiempo retiramos la bandeja del horno repartimos por encima el perejil y el cebollino picado, rociamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y listo para disfrutar.

¡Probadlo, os va a encantar!

Ir a la receta original: