Bizcocho de Pera

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes
2 Huevos L
2 medidas de yogurt de Azúcar
1 Yogurt natural
1 medida de yogurt de Aceite
1 Sobre de Levadura
3 medidas de yogurt de Harina
2 Peras
Almendras laminadas (opcional)
1/2 medida de yogurt de Moscatel, Ron, o cualquier vino afrutado.
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o calor abajo y ventilador.
Colocamos las dos medidas de yogurt de azúcar y los dos huevos en un recipiente. Batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina.
Agregamos el yogurt natural azucarado en mi caso (también puede ser de limón, pera o griego), la medida de aceite y la media medida de licor. Batimos hasta integrar.
Añadimos el sobre de levadura y las tres medidas de harina. Mezclamos sin levantar la batidora, no queremos que salga disparado y enharinar toda la cocina ;), una vez que esta todo integrado ya si nos podemos mover libremente.
Para tener un sabor más intenso se puede triturar una pieza de pera en la mezcla.
Engrasa un molde con mantequilla y vierte la mezcla.
Cubriremos la superficie con las peras peladas y cortadas en cuartos, se puede añadir un poco de canela molida sobre las peras. Para añadir un toque crujiente se puede añadir alrededor de las peras almendras laminadas.
Por último se cubre con una capa fina de azúcar blanca o morena para que caramelice.
Hornea durante 30 minutos aproximadamente, a 180ºC con calor arriba y abajo o calor abajo y ventilador. En mi caso han sido 35 minutos, puedes comprobarlo pinchando con un palillo el bizcocho. Si sale limpio o un poco húmedo es que esta listo.
.Consejo: Una vez terminado el horneado dejadlo cinco minutos dentro del horno con éste apagado y la puerta un poco abierta. Y luego entre cinco o quince minutos más enfriando en la encimera antes de desmoldar.
Desmoldamos tibio. Si los bordes del bizcocho están pegados al molde pasad un cuchillo suavemente.
Dejamos enfriar y a comer :D

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: https://dulyskitchen.blogspot.com.es/2017/09/bizcocho-de-pera.html

Si te gusta la receta no olvides compartir