Chocotorta de Chocolinas

La chocotorta es un postre ya clásico en Argentina. Suele estar es cumpleaños infantiles y en otros eventos. Algunas heladerías agregaron esta variedad a sus sabores o está dentro de su carta de helados. El éxito de la chocotorta reside en el hecho de que no requiere de cocción. Lo puede realizar hasta un niño por tratarse de un postre fácil y sin riesgos de utilizar un horno. Lo importante es conservar la chocotorta en la heladera unas horas antes de servir. Este tipo de torta es ideal para el momento del postre o bien para acompañar un té por la tarde.
Ingredientes
- 400 grs de dulce de leche.

- 150 grs de crema.

- 500 cc de leche.

- 1 pote chico de queso crema. Puede ser Casancrem o Mendicrim. Son los 2 quesos crema más recomendados para este postre

- 3 paquetes de chocolinas.

- Cobertura de chocolate
Elaboración
PASO 1:
Busque un bowl.
PASO 2:
Coloque el contenido del pote pequeño de queso crema ( 400 grs aprox) junto con 400 grs de dulce de leche. Batir la mezcla hasta unir ambos ingredientes formando una nueva crema.
PASO 3:
Tome los 3 paquetes de chocolinas y remoje en leche. La leche puede ser reemplazada por café ya preparado si lo desea.
PASO 4:
Coloque una capa de cholinas en la base del recipiente de vidrio. Luego cubrir con la crema que obtuvo al mezclar el dulce de leche con el queso crema.
PASO 5:
Alternar una capa de chocolinas con una de crema. Se recomienda realizar 4 capas de galletitas. Si lo desea puede agregar más. Enfriar durante una hora aprox.
PASO 6:
Calentar la crema sin permitir que hierva y agregar el chocolate cobertura.
PASO 7:
Retire la chocotorta de la heladera y cubra con el chocolate.