PARTNERS Cortinadecor

Complementos

¿Por qué hay que colocar el suelo vinílico desde el centro?

¿Por qué hay que colocar el suelo vinílico desde el centro?

“¡Lo primero, ¡buscar el centro de la habitación!” ha sido una de las frases más repetidas por Yolanda Alzola en prácticamente todas las ocasiones que hemos colocado revestimientos vinílicos en el suelo. Te explicamos por qué debes empezar a colocar las lamas vinílicas desde el centro de la estancia, en qué ocasiones se hace y por qué dependiendo del tamaño de la habitación lo haremos de una manera o de otra. ¡Toma nota para conseguir un resultado genial!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Y ahora las lamas, ¡desde el centro!”, “las lamas vinílicas siempre desde el centro del suelo”, “vamos a marcar el centro de la estancia antes de colocar el revestimiento…”, “¡Lo primero, ¡buscar el centro de la habitación!”…

Hemos escuchado estas y otras frases similares a Yolanda Alzola durante un montón de años, cada vez que hemos colocado un suelo vinílico o suelo adhesivo de imitación a madera como revestimiento en alguna de las estancias que hemos decorado en Decogarden.

Pero, ¿por qué? ¿por qué hay que empezar por el centro? Esta es también una de las más repetidas en nuestras redes sociales por algunos de los fans del programa y seguidores de nuestra sección de Decoración.

¡Y os vamos a contar el motivo! Y te explicamos cuándo debes hacerlo y cuál es la forma más adecuada para medir el suelo y marcar la referencia.

¿Por qué hay que empezar desde el centro?

Cuando vamos a colocar un revestimiento de suelo: Unas lamas vinílicas, adhesivas… Comenzamos a colocar las lamas desde el centro para que los recortes de los laterales queden simétricos y poder nivelar correctamente el nuevo revestimiento.

¿Por qué hay que colocar el suelo vinílico desde el centro?

¿Siempre hay que empezar desde el centro?

Es una opción que se puede llevar a cabo prácticamente en todas las decoraciones, aunque no siempre tiene por qué ser así.

No obstante, sobre todo si no somos profesionales, es una manera de asegurarnos que el revestimiento quede correctamente colocado.

Por lo general, si la superficie a revestir es grande, es preferible hacer desde el centro, si es pequeña, podemos comenzar a colocar las lamas desde un lateral.

¿Por qué hay que colocar el suelo vinílico desde el centro?

¿Cómo marco el centro?

La mejor manera para colocar correctamente las lamas vinílicas empezando desde el centro de la estancia (ya sea un baño, un dormitorio, un estudio)… es midiendo el espacio y marcando el centro.

Para marcar bien la referencia, con un lápiz de carpintero o una tiza (dependiendo del material del revestimiento viejo) marca el centro elaborando una línea horizontal y otra vertical.

Una vez marcado el centro exacto, coloca la lama bien recta y centrada sobre ese punto, y después comienza a adecuar el resto de lamas.