Hogarmania.com

Decorar exterior

Tendencias en muebles de exterior que querrás tener en tu terraza o jardín


Con la llegada de las altas temperaturas es el momento perfecto para renovar los espacios exteriores de la casa para poder disfrutar del buen tiempo y del aire libre. Sin duda, los muebles de exterior son los encargados de transformar y decorar terrazas, balcones, patios, jardines, etc., creando ambientes que invitan al descanso y al relax.

Si estás buscando inspiración para renovar y decorar tu terraza o jardín, descubre las últimas tendencias en muebles de exterior que querrás tener en tu terraza o jardín.

Claves para elegir los muebles de exterior

A la hora de elegir los muebles de exterior debes tener en cuenta varios factores. Uno de los aspectos más importantes es el espacio que dispones (si es una terraza, porche o jardín) para elegir las medidas adecuadas del mobiliario. La desproporción puede provocar que el espacio se vea o muy lleno o vacío.

Terraza en jardín con muebles de exteriorFuente: Planete-Deco

Hay que dejar un espacio de circulación fluido, cómodo. En el acceso a la casa se debe dejar un espacio despejado de 60 x 60 cm. Además se debe pasar cómodamente entre el sofá, la mesa de comedor, sillones... Elige piezas que permitan crear un salón exterior funcional y lleno de estilo y personalidad.

Los sofás, bancos, sillones, pufs, sillones colgantes, etc., se vuelven imprescindibles. Añade una nota de color con textiles y complementos (cojines, alfombras de exterior).

Terraza en jardín con muebles de exteriorFuente: mintyinspirations

En espacios amplios los muebles de exterior de líneas modernas quedarán genial. Los modelos modulares permiten componer y distribuir el espacio según las necesidades.

Terraza de jardín

Los materiales más adecuados para los muebles de exterior

Los muebles de exterior están diseñados y fabricados con materiales que ofrecen gran resistencia a la humedad, a la incidencia directa del sol y a la lluvia. A la hora de elegir el material del mobiliario hay que tener en cuenta si van a estar resguardados del sol directo y la lluvia o van a estar a la intemperie.

La madera es un material natural y sostenible que da calidez y elegancia a los espacios exteriores. Existe una gran variedades y no todas tienen la misma resistencia, siendo las más resistentes las maderas exóticas. Son recomendables el cedro, teca y eucalipto. Todas necesitan un mantenimiento continuado para permanecer en perfecto estado durante muchos años.

Jardín con terrazaFuente: Art Bambou

Si buscas un material resistente y fácil de cuidar decántate por los muebles de exterior de metal. Son duraderos y requieren pocos cuidados, con un lavado de vez en cuando con agua y jabón será suficiente.

Los muebles de hierro son pesados y necesitan tratamiento, ya que la pintura con el tiempo se deteriora. Si buscan una opción económica los muebles de plástico son una buena opción y encontrarás una gran variedad de diseños y colores.

El ratán es un material muy utilizado en los espacios exteriores. Puedes elegir entre natural o sintético. Es un material que procede de las zonas humedad del África y Asia, es muy duradero y se puede tratar con tintes y pinturas.

El ratán natural es más delicado y debe utilizarse bajo cubierta para evitar las inclemencias del tiempo. El sintético es de resina de polietileno, es más duradero, impermeable, resistente a los rayos UV, a los hongos y al moho.

Terraza con muebles de exterior

Tendencia en decoración de exterior: dentro-fuera

La tendencia dentro-fuera (indoor-outdoor) triunfa en la decoración de los espacios exteriores. Anima a crear salones exteriores que son una extensión de la decoración y estilo de la vivienda consiguiendo continuidad visual. Se les da el mismo tratamiento que a los espacios interiores.

Se puede conseguir fácilmente con muebles de exterior de materiales nobles y cálidos como la madera, textiles naturales como el lino y algodón para aportan un toque natural y de color.

Terraza con muebles de exterior

Para conseguir un ambiente que transmita calma y serenidad, los colores empolvados como el beige, naranja, tonos arena, y el blanco en todas sus tonalidades son perfectos.

Los muebles de exterior realizados con cuerda han vuelto con mucha fuerza (fueron tendencia en la década de los 50 y 60). Aunque con materiales más novedosos que permiten utilizar trenzados y detalles acordonados sin tener que preocuparse del contacto con el sol y el agua.

Jardín con terrazaFuente: Balkanski Specijaliteti

Este tipo de muebles tiene un aire artesanal que gusta mucho. La cuerda con su trenzado o entrelazado es muy cómoda en los asientos del mobiliario exterior. Actualmente las cuerdas no son reales, pueden ser de varios materiales: fibras de poliéster, o de Olefin, un material hecho de materiales sintéticos resistente a los rayos UV, manchas, quemadura y abrasiones, idóneo para respaldos y asientos.

Jardín con terrazaFuente: House and Home

Tumbonas o hamacas: estilo "slow"

Las tumbonas y hamacas son los muebles de exterior que mejor define el estilo "slow" que es tendencia actualmente en la decoración de los espacios exteriores. Este estilo se caracteriza por transmitir calma, armonía y buenas vibraciones. Son los mejores aliados para desconectar y disfrutar de la vida al aire libre.

Tumbona de jardínFuente: IKEA

Sillas colgantes: piezas esenciales

Las sillas colgantes son piezas esenciales para completar la decoración de exteriores en la terraza, porche o jardín. Son muebles de exterior que con su suave balanceo calman y relajan. Además ayudan a reducir el estrés, fomentan el descanso y la armonía. Existen una gran variedad de modelos donde elegir.

Jardín con terraza

Las fibras naturales siguen triunfando

Las fibras naturales siguen siendo tendencia en la decoración de exteriores. Dotan al ambiente de calidez, frescura y elegancia. Se pueden incorporar a través de los muebles de exterior y también con otros elementos decorativos como lámparas, alfombras, muebles auxiliares, pufs...

Terraza con muebles y complementos de fibras naturales

Tendencia "bold" en la terraza

La tendencia "bold" llega también a los espacios exteriores. Esta tendencia se caracteriza por muebles de exterior y complementos de líneas curvas o sinuosas. Se suavizan las líneas y se pierde la rigidez consiguiendo ambientes más cálidos y confortables.

Terraza tipo boldFuente: archiproducts

¿Te animas a decorar tu terraza o jardín con las últimas tendencias en muebles de exterior? La decoración es la mejor aliada para crear ambientes exteriores relajantes y confortables.