Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Muebles

Restaurar muebles de terraza (¡En 4 pasos!)


¡Estamos en la época perfecta para empezar a organizar y renovar los exteriores! Jardines, patios, terrazas... si tienes la suerte de tener un terreno amplio al aire libre, aprovecha y ponte manos a la obra con los muebles. En este programa de Decogarden vamos a restaurar unos muebles de terraza, dándoles un toque más acogedor y elegante. ¡Así podremos disfrutar de estos muebles en primavera y verano!


Renovar y arreglar los desperfectos de nuestros muebles de madera es esencial para una decoración más sostenible, organizada y siempre a punto.

Además, cuando se trata de muebles que están en el exterior y a los que les damos mucho trote, es normal que estos reciban pequeñas marcas, golpes, manchas... ¡Pero nada que no se pueda solucionar con un poquito de paciencia y bricolaje!

Al estar en el exterior, y teniendo en cuenta los cambios de temperatura, las inclemencias del tiempo... Muchas veces se hace necesario darles una mano de barniz o pintura, ¡para dejarlos como nuevos!

En este programa de Decogarden nos vamos a poner manos a la obra con los muebles de exterior.

Tenemos unos muebles de terraza de madera que con el paso del tiempo y sobre todo, después del invierno, necesitan una pequeña restauración para que estén perfectos de cara al buen tiempo.

¡Te enseñamos a renovarlos en 4 sencillos pasos!

Herramientas

  • Lijadora
  • Brocha

Materiales

  • Trapo
  • Acetona o agua jabonosa
  • Barniz satinado de color teca

Paso a paso para restaurar muebles de terraza de madera

Restaurar muebles de terraza - Paso 1Paso 1
Lo primero que haremos será limpiar bien la superficie de los muebles. Para ello, aplicamos acetona o agua jabonosa en un trapo y pasaremos el trapo. Es importante frotar bien para que salga toda la suciedad.

Restaurar muebles de terraza - Paso 2Paso 2
Como el calor y el frío han hecho que el poro de la madera se haya abierto, la superficie está áspera e incluso un poco astillada. Por ello, vamos a pasar una lijadora con una lija de grano fino. Así también acabaremos de limpiar los muebles.

Restaurar muebles de terraza - Paso 3Paso 3
Después de quitar el polvo, vamos a aplicar un barniz satinado de poro abierto que ayudará a proteger la madera, también va a repeler el agua y además ayudará a hidratar la madera y la dejará respirar.

Restaurar muebles de terraza - Paso 4Paso 4
¡Y listo! Así de fácil puedes renovar los muebles de tu terraza para tenerlos perfectos cuando comience el buen tiempo y el calor, y disfrutar así del aire libre desde tu hogar.

Te dejamos también algunos artículos que te pueden interesar para decorar y crear entornos acogedores en terrazas y jardines.

Decorar terraza de estilo chill outDecorar terraza de estilo chill out
¿Tienes una terraza amplia y luminosa y quieres renovarla y darle un toque más acogedor? ¡Conviértela en un precioso espacio de estilo chill out! Un lugar genial para disfrutar y relajarte con tu familia y amigos. ¡Te damos unas cuantas ideas para darle un toque tranquilo y desenfadado a una terraza o balcón gracias a unos sencillos pasos de decoración, ¡toma nota y ponte manos a la obra!

5 sillones colgantes de jardín perfectos para disfrutar de la naturaleza en casa5 sillones colgantes de jardín perfectos para disfrutar de la naturaleza en casa
¡Tener un balancín, columpio o sillón colgante de jardín ha sido siempre el sueño de muchas personas! Si tienes jardín y espacio para colocarlo, ¡te lo recomendamos! Un complemento estupendo para relajarte leyendo, escuchando música o simplemente disfrutando al aire fresco. Te enseñamos unos cuantos modelos a buen precio para incorporar en tu jardín.

Decorar un jardín grande por poco dineroDecorar un jardín grande por poco dinero
¿Tienes la suerte de tener un jardín de buen tamaño y quieres decorarlo bonito sin gastar mucho? Te damos un montón de ideas y consejos para ponerlo en marcha. Elige los complementos más adecuados, no dejes de lado el ocio al aire libre y sobre todo, ¡dale alegría con flores y plantas! Estamos en la mejor época para decorar los exteriores, ¡toma nota!

¿Cómo decorar un jardín pequeño?¿Cómo decorar un jardín pequeño?
¡Te damos unas cuantas ideas y trucos para sacarle más provecho a un jardín pequeño! Cuáles son las plantas que mejor encajan, cuál es el mobiliario más práctico, qué complementos te harán ganar amplitud, cómo darle luminosidad... ¡y mucho más!

Crear una zona chill out en casa: ¡Te enseñamos las mejores decoraciones relax de Decogarden!Crear una zona chill out en casa: ¡Te enseñamos las mejores decoraciones relax de Decogarden!
La decoración de estilo chill out es relajada, calmada y sosegada. Estas zonas o rincones son perfectas para aprovechar los exteriores y disfrutar de la naturaleza desde nuestro hogar. En Decogarden hemos convertido porches y terrazas en estupendas zonas chill out, ¡te damos algunas ideas decorativas y te contamos qué complementos no fallan!