Decorar salón-comedor

Half painted, paredes con encanto

Half painted, paredes con encanto

Autor: Hogarmania

Dejar las paredes pintadas a medias es tendencia en decoración.

¿Dejar las paredes a medio pintar? Sí y, ¿por qué no? Eso sí, nunca al libre albedrío sino teniendo en cuenta una serie de "normas".

El half painted no solo se utiliza en las paredes, también lo puedes utilizar en puertas, armarios, sillas, mesas, cuadros... es una técnica muy fácil de hacer y da como resultados muy bonitos y diferentes.

¿Quieres saber cómo puedes utilizarlo para tu casa?

1. Puedes utilizar la división de la pared para separar espacios. Por ejemplo, en habitaciones y dormitorios puedes usar la parte superior para colgar cuadros y la inferior para simular un cabecero inexistente. ¿Lo habías pensado?

2. En habitaciones infantiles puedes divertirte y jugar con la manera de dividir lo pintado. En vez de una línea recta, puedes hacerlo en zigzag o en cualquier forma geométrica.

3. Si lo que quieres en crear un efecto mucho más desenfadado en la habitación, puedes pintarlo sin utilizar ningún tipo de guía, que se vean las pinceladas a diferentes alturas. Parecerá inacabado, pero todo está estudiado y calculado.

silla half painted

4. Es una buena opción para renovar objetos que ya no uses o te parezcan un poco aburridos. Divídelos por las partes que prefieras, coloca la cinta de carrocero, pinta y listo. Nuevos diseños completamente personalizados y exclusivos para tu hogar.

5. Puedes utilizar colores que contrasten mucho, si es así como está decoración la habitación, o todo lo contrario, en tonos de la misma gama para crear equilibrio y serenidad al espacio.

¿Quieres inspirarte en el half painted?

¿Te interesa esta técnica y quieres saber cómo queda en la decoración del hogar? A continuación, te mostramos un conjunto de ejemplos para que elijas qué estilo te gusta más y puedas ponerlo en práctica.

Tags relacionados decoración pintar paredes