3 ideas increíbles para reutilizar CDs

En la era digital, los CDs han quedado en desuso, acumulándose en nuestro hogar, almacenando fotos que no queremos recordar o hits del momento. En lugar de tirarlos, ¿por qué no darles una nueva vida? Te presentamos tres ideas increíbles para reutilizar CDs y decorar tu hogar o tu local de manera original y creativa.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
3 h 30 m
Reutilizar materiales para darles un uso más práctico, o simplemente decorar con ellos nuestro hogar, es una de nuestras mayores aficiones (del equipo de Decogarden y propias), ya que nos permite ahorrar dinero, entretenernos y ser muy creativos al mismo tiempo.
En otras ocasiones os he enseñado unas cuantas ideas para reutilizar otros materiales y productos para decorar, como botes de Nescafé, tarros de conserva, sábanas viejas... Hoy, los protagonistas serán los viejos CDs.
Los CDs están prácticamente en desuso, muchos ordenadores ni siquiera incorporan ya un lector de discos, y como la mayoría, seguro que tú también acumulas un montón en algún rincón de casa que ya no vas a utilizar.
Temazos del momento (que ya no son tan temazos), fotos de eventos que tampoco son necesarios recordar... Busca tus CDs antiguos, ¡y ponte manos a la obra elaborando estas 3 originales ideas!
1. Reutiliza CDS para hacer hacer posavasos
Una de las formas más sencillas y útiles de reutilizar CDs es convertirlos en posavasos. Los CDs son del tamaño perfecto para proteger la mesa de la cocina o comedor de las manchas de bebidas.
Paso 1: Corta dos trozos de vinilo
El primer paso para hacer posavasos será recortar dos trozos cuadrados de vinilo decorativo (del diseño que tú quieras). Córtalo ligeramente más grande que el Cd para que no quede escaso y quede bien forrado.
Paso 2: Pega un lado
Comienza pegando uno de los lados del Cd al vinilo.
Paso 3: Añade vinilo al otro lado
Después, pega el otro vinilo sobre el Cd y cúbrelo completamente.
Paso 4: Corta el sobrante
Para finalizar, recorta el sobrante, ¡y listo para poner tus bebidas encima!


2. Adorno colgante con forma de corazón reutilizando CDs.
Este adorno es precioso, y no te vas a creer que está hecho reutilizando un CD. Es muy sencillo, dibuja la silueta, corta y enrolla cuerda (quedará genial con los platos de fibras naturales que te enseñamos a hacer hace poco).
Paso 1: Dibuja la silueta
Dibuja la silueta de tu adorno colgante sobre el CD con un rotulador permanente.
Paso 2: Corta la forma
Recorta la figura que hayas dibujado (en este caso un corazón) con unas tijeras. Hazlo con cuidado y despacio para que el CD no se agriete.
Paso 3: Anuda una cuerda con una bolita de madera
Después, introduce una cuerda con una bolita de madera y anúdala, será el enganche por donde colgaremos el adorno.
Paso 4:
Enrolla cuerda de fibras naturales para cubrirlo el corazón en su totalidad. Asegúrate que no se vea ningún huequito, ¡y a decorar!


3. Para tu tienda: Reutilizar un CDs para hacer un cartel de abierto y cerrado
Los CDs también pueden ser útiles para crear carteles llamativos para tu negocio. Un cartel de abierto y cerrado hecho de CDs no solo es funcional sino también bonito y original.
Paso 1: pinta el CD sobre una rejilla
Comienza pintando la parte frontal del CD con pintura en spray. Nosotros hemos elegido azul turquesa para darle un toque primaveral y alegre.
Paso 2: También la parte trasera
Haremos un cartel de abierto y cerrado, así que tienes que pintar los dos lados del CD para poder darle la vuelta.
Paso 3: Pega las letras
Pega cuidadosamente las letras de abierto y cerrado en ambos lados del CD. Antes de empezar a pegar, calcula bien para que quede centrado.
Paso 4:
Para finalizar, una cuerdita dorada con una bola decorativa, ¡y listo para vestir la puerta de tu tienda!

