Cómo hacer maceteros colgantes de cuerda para plantas de interior

¿Quieres que tus plantas de interior den un toque bohemio a tu hogar? ¡Los maceteros colgantes de cuerda artesanales son la clave! Además, son muy fáciles de elaborar y crean un ambiente muy acogedor. Ve preparando los materiales, ¡que te enseñamos a hacerlos!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 30 m
Las plantas de interior son el complemento esencial para conseguir la decoración perfecta en nuestro hogar, ¡un toque verde y natural precioso para crear un ambiente más acogedor y bonito en casa!
Para introducirlas de forma decorativa podemos utilizar un montón de elementos diferentes. Desde soportes de madera, soportes colgantes, los clásicos soportes para plantas de IKEA... ¡Y también complementos artesanales hechos con nuestras propias manos! Como, por ejemplo, unos bonitos maceteros colgantes de cuerda para darle un toque bohemio precioso a las estancias de nuestro hogar.
El estilo boho para decorar está en plena tendencia, y los maceteros colgantes de cuerda son uno de los complementos más frecuentes de este tipo de decoraciones, ya que son estupendos para conseguir un ambiente relajado y moderno en casa, con un toque hippie.
Además, hacer maceteros de cuerda es muy sencillo, solo tienes que aprenderte un par de movimientos fáciles de macramé para cruzar las cuerdas y hacer los nudos.
A continuación, te enseñamos a elaborar unos bonitos maceteros colgantes de cuerda paso a paso, ¡ve preparando los materiales y al lío!
Materiales para hacer maceteros colgantes de cuerda
- Tijeras
- Metro
- Cuerdas gruesas
- Cuerda de fibra natural
- Cuentas de madera
- Macetas
- Hembrillas (opcional, dependiendo de cómo vayas a colgarlas)
Herramientas para hacer maceteros colgantes de cuerda
- ¡Tus manos!
- Taladro (opcional, dependiendo de dónde las cuelgues)
Cómo hacer maceteros colgantes de cuerda paso a paso

Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar los maceteros de cuerda artesanales será reunir todos los materiales necesarios. No necesitaremos muchos, y además son sencillos de encontrar en cualquier bazar: Cuerda, cuerda fina de fibra natural y cuentas de madera.

Paso 2
Para elaborar los maceteros de cuerda necesitaremos 4 tiras de cuerda de 2 metros, medimos bien con un metro y cortamos.

Paso 3
Ahora vamos a hacer un nudo mágico. Doblamos, y ponemos una cuerda encima de la otra. Doblamos un trozo de cuerda de fibra natural, lo ponemos del revés y enrollamos. Después introducimos el cabo por el extremo y tiramos del otro cabo. Cortamos el sobrante, y ya tenemos el nudo hecho y el enganche donde colgaremos nuestro macetero terminado.

Paso 4
Después, vamos a hacer el nudo en espiral. Al trabajar con tiras muy largas cuesta un poco más, pero en realidad es muy sencillo. Trabajaremos las cuerdas de cuatro en cuatro.

Paso 5
Introducimos una cuenta de madera por los dos extremos centrales, continuamos anudando y volvemos a elaborar un nudo mágico.

Paso 6
Colocamos una maceta vacía a modo de ejemplo para marcar por dónde queremos que queden colgadas. Hacemos una marca con un lápiz.

Paso 7
Retiramos las macetas para trabajar más cómodamente y elaboramos otro nudo mágico para cerrar las cuerdas y que las macetas puedan sostenerse.

Paso 8
Cortamos el sobrante de los cabos del nudo mágico y despeluchamos los cabos de las cuerdas.

Paso 9
El último paso será colocar las plantas de interior dentro de nuestros maceteros de cuerda y colgaros de un rincón bonito de nuestro hogar.
¡Y listo! Así de fácil es elaborar unos maceteros colgantes de cuerda para tus plantas de interior.
