Color y pintura

Cómo pintar un mueble de melamina

Cómo pintar un mueble de melamina

Una de las consultas más habituales es saber cómo pintar un mueble de melamina. A continuación veremos los pasos que hay que seguir.

Autor: Hogarmania

La tendencia de DIY y la de reutilizar los muebles antiguos está cada día más de moda. Es una manera de mantener muebles que han podido pasar de moda y darles un toque mucho más actual y moderno.

El problema surge cuando nos encontramos con un mueble de melamina. En realidad no es nada complicado y los pasos a seguir son los mismos que cuando se quiere pintar un mueble de madera.

Paso a paso sobre cómo pintar un mueble de melamina

Lo primero que hay que hacer es lijar la superficie para abrir el poro y eliminar todas las irregularidades que puede tener la pieza. Para lijar, se puede utilizar la lijadora eléctrica o un simple taco de lija.

El siguiente paso es eliminar todo el polvo que se ha producido y limpiar bien la superficie. Para ello, mojaremos un trapo con alcohol de quemar y repasaremos la zona.

Es el momento de preparar la superficie para después poder pintarla. Para ello, utilizaremos imprimación o selladora que la aplicaremos con rodillo de pelo corto o rodillo de espuma. Dejaremos secar bien.

Pintar mueble de melamina

Por último, pintamos la superficie con pintura especial para para muebles. Se recomienda que se haga con un rodillo para esmaltar. Es importante que la primera capa esté muy bien esparcida.

Dejamos secar y si vemos que no se cubre del todo, aplicamos una segunda capa de pintura. Para terminar, puedes proteger la superficie con una barniz incoloro mate que no se notará y protegerá la propia pintura.

Tags relacionados mueble pintura

Además