Hogarmania.com

Complementos

Cómo decorar el salón con cuadros como si fueras un decorador profesional


Decorar las paredes del salón con cuadros y conseguir una decoración perfecta es posible... ¡Te damos las mejores ideas y consejos para que lo consigas! Toma nota y ponte manos a la obra para decorar el salón con cuadros como si fueras un decorador profesional.

El salón es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, donde pasamos más rato, nos divertimos, descansamos, tomamos un café, vemos una peli, nos relajamos... En definitiva, uno de nuestros lugares favoritos de casa, donde nos gusta mantener una decoración especialmente bonita, acogedora, relajada y a nuestro gusto.

Personalizar la decoración del salón es esencial, ya que será la manera de contribuir a que nuestra casa sea un verdadero hogar, que nos aguarda a la llegada del trabajo.

Además de elegir unos buenos colores para pintar las paredes, elegir un sofá bonito, moderno y cómodo que encaje bien con la forma de la estancia, unos muebles de salón que aporten amplitud y una bonita y mullida alfombra... Darle un poco de originalidad a la pared con unos bonitos cuadros será una idea estupenda para que nuestro salón se vea genial.

No obstante, todos sabemos que la colocación de los cuadros, especialmente si queremos colocar bastantes y con marcos de diferentes tamaños, puede tener su complicación. Si no elegimos la forma, los marcos y los colores correctos es posible que no nos quede todo lo bien que debería y que nuestra decoración no se vea perfecta.

¡Pero no te preocupes! Que en este artículo vamos a darte un montón de ideas y consejos para decorar el salón con cuadros como si fueras todo un verdadero profesional de la decoración, ¡un gran decorador!

Los cuadros pueden colocarse en las diferentes paredes del salón, acompañando a algunos complementos para potenciar su decoración... En definitiva, ¡hay un montón de opciones para conseguir una decoración ideal!

¡Toma nota y ponte manos a la obra decorando el salón con cuadros!

Decorar el salón con cuadros... detrás del sofá

Colocar cuadros justo en la pared que queda detrás del sofá del salón es una de las ideas decorativas más frecuentes, ya que suele ser un acierto seguro, además de parte de la costumbre de decoración tradicional.

Aunque típicamente hemos colocado solo un par de cuadros en esta pared, actualmente está muy de moda colocar una secuencia de cuadros, algo así como una Gallery Wall.

Para ello, utilizaremos láminas que combinen entre sí por algo. Pueden compartir temática (floral, por ejemplo, como en la primera foto), colores, estilo artístico (en el caso de las pinturas)...

Salón con cuadros detrás del sofáFuente: Pinterest

Nos explicamos mejor: No es necesario que los cuadros sean de lo mismo para que queden bien. Podemos conjuntar cuadros con un retrato, un paisaje y unas plantas, temáticas que como tal, son diferentes, pero que todas partan del color turquesa, por ejemplo. Esto hará que combinen bien entre sí y creen una decoración conjuntada preciosa, ¡propia de un profesional de la decoración!

Meter láminas con palabras o frases bonitas es una manera sencilla de completar la secuencia al decorar el salón con cuadros.

Salón con cuadros detrás del sofáFuente: Pinterest

Si nuestros cuadros van a ser pinturas, lo mejor es que vayan sobre el mismo estilo, aunque después las pinturas tengan una temática diferente. Combinar un cuadro abstracto con uno realista y después una pintura minimalista puede que se nos complique y no termine de combinar.

Salón con cuadros detrás del sofáFuente: Pinterest

Decorar el salón con cuadros: En la pared de la tele

Decorar la pared de la tele con cuadros está muy de moda, sobre todo desde que ya no se llevan los armarios altos y grandes que ocupaban toda la pared. Ahora decoramos la pared de la tele con armarios más sencillos y bajos, a veces con muebles altos y estrechos en los laterales, dejando gran parte de la pared libre, perfecta para adornar con cuadros.

Si quieres decorar el salón con cuadros y tienes la pared de la tele vacía... ¡Aprovecha! Porque quedará genial. Además, si añades alguna pequeña balda también podrás incorporar algún complemento decorativo (figuritas) para completar aún más la decoración... como un profesional. Salón con cuadros en la pared de la teleFuente: Pinterest

Combinar cuadros tipo lienzo al ras con pequeños cuadros con un amplio paspartú también es una idea recurrente entre los decoradores profesionales.

Salón con cuadros en la pared de la teleFuente: Pinterest

Si eliges cuadros del mismo grosor, queda muy bien combinar colores, texturas y materiales diferentes, como por ejemplo marcos blancos, negros y de madera.

Salón con cuadros en la pared de la teleFuente: Pinterest

Si te gustan las decoraciones simétricas, también puedes coger exactamente los mismos marcos para todos los cuadros y unas láminas de temática similar, ¡y también quedarán una decoración estupenda!

Salón con cuadros en la pared de la teleFuente: Pinterest

Las paredes vacías: Una buena opción para decorar el salón con cuadros

Si tienes una pared vacía en el salón la mejor opción es decorarla con cuadros. Esto además de aportar más color a tu salón, hará que se vea más completo, sin ningún rincón vacío y sin decorar.

Además, es una de las técnicas más típicas también de los profesionales de la decoración, una manera de conseguir un pequeño espacio artístico en el salón para darle personalidad y convertirlo en la pared principal de la estancia.

Pared vacía del salón decorada con cuadros Fuente: Pinterest

Esta pared suele ser, muchas veces, la que está cerca de la puerta, en la entrada, a la salida al pasillo. Decorarla con cuadros es una idea estupenda para causar una buena impresión decorativa nada más entrar en el salón.

Pared vacía del salón decorada con cuadrosFuente: Pinterest

Si te gusta la música y el arte, las láminas de tus artistas favoritos pueden quedar genial en tu salón. Si adquieres ilustraciones sencillas de las portadas de sus discos o de momentos icónicos (como la ilustración de Freddie Mercury en Wembley Stadium en 1986 que puedes ver en la foto de abajo) será una forma más sofisticada de colocar posters mientras decoras de forma actual.

Pared vacía del salón decorada con cuadrosFuente: Pinterest

La pared de la cómoda o estantería para decorar el salón con cuadros

Una opción muy moderna y original, especialmente si tienes un salón grande y una cómoda o estantería, puedes elegir esa pared como pared principal para decorar el salón con cuadros.

Salón con cuadros sobre una cómodaFuente: Pinterest

Salón con cuadros sobre la estanteríaFuente: Pinterest

Salón con cuadros sobre la estanteríaFuente: Pinterest

Decorar el salón con cuadros... En la zona del comedor

Si tienes un salón comedor, ¡la zona del comedor también puede ser la elegida para decorar con cuadros! Sobre todo porque muchas veces tiende a quedarse más vacía y solemos tener menos ideas para decorarla. Elije cuadros que peguen bien con el color de los muebles y la decoración general de la estancia, y elige láminas que vayan en la misma línea.

Generalmente los cuadros que se colocan en los comedores suelen ser algo más clásicos, aunque también puedes innovar con cuadros más modernos. ¡En estos dos ejemplos te dejamos las dos opciones para que elijas la que más te guste!

Salón comedor decorado con cuadrosFuente: Pinterest

Salón comedor decorado con cuadrosFuente: Pinterest