Hogarmania.com

Decorar salón-comedor

Ideas para crear una Gallery Wall


Te mostramos las claves para crear una gallery wall, un bonito rincón de tu hogar lleno de prints, láminas o fotografías que vestirá las paredes de las estancias y les dará un toque personalizado y original.


¿Tienes un espacio en blanco en las paredes de tu hogar y no sabes cómo aprovecharlo? Una gran opción, muy bonita, original y decorativa, puede ser crear una gallery wall o galería de pared en castellano.

¿Sabes en qué consiste? ¡No te pierdas nuestros consejos e ideas!

Una gallery wall consiste en decorar la pared con cuadros, creando una composición bonita y decorativa. Es una idea original e innovadora de personalizar tu hogar con tus gustos y sacar tu lado más creativo.

Decorarás las paredes de tu hogar dándole un toque original y único y es una opción genial para invertir en artistas más pequeños y emprendedores, conocer sus obras y buscarles un huequito en tu hogar.

Además, es una opción muy buena también para ocultar algunos desperfectos de las paredes viejas.

Para crear una composición de cuadros dispones de una total libertad para hacerlo, pero debes aprender a crear armonía entre las imágenes y los marcos.

Gallery Wall con motivos veraniegosFuente: Poster Store

Ya sabéis que en Decogarden nos gusta poner las cosas a prueba. Por eso, en esta ocasión os vamos a enseñar a crear una gallery wall elaborando nuestros propios cuadros. Se trata de una idea más de gallery wall, ¡pero hay muchísimas opciones! Más adelante os dejamos un montón de ideas.

Materiales necesarios:

Para hacer la gallery wall al estilo de Decogarden, hemos utilizado los siguientes materiales: Marcos de madera vintage, goma eva de diferentes colores, lápiz o boli, tijeras, regla, malla metálica, cartón ondulado, pegamento instantáneo Loctite, lijadora eléctrica sin cable de Bosch y Adhesivo de montaje Pattex

Gallery Wall de Decogarden

Cómo hacer una gallery wall - Paso 1Paso 1
Dibujamos (con lápiz o boli) algunas formas de algas sobre la goma eva azul clara.

Cómo hacer una gallery wall - Paso 2Paso 2
Recortamos las formas con tijeras.

Cómo hacer una gallery wall - Paso 3Paso 3
Colocamos la figura sobre un fondo azul más oscuro para que destaque más, y lo ponemos en un marco dorado.

Cómo hacer una gallery wall - Paso 4Paso 4
Crea diferentes composiciones. Puedes pegar diferentes figuras con pegamento instantáneo. En algunos marcos también hemos utilizado una malla metálica para adornar.

Cómo hacer una gallery wall - Paso 5Paso 5
Lija algunos de los marcos para darle un toque vintage muy bonito.

Cómo hacer una gallery wall - Paso 6Paso 6
Marca la zona donde vayas a poner los cuadros con un lápiz, suavecito, sobre la pared.

Cómo hacer una gallery wall - Paso 7Paso 7
Antes de colocarlos en la pared, ensaya las formas de los marcos en el suelo.

Cómo hacer una gallery wall - Paso 8Paso 8
Cuando ya tengas la composición de marcos creada para tu gallery wall, coloca adhesivo de montaje en cada marco.

Cómo hacer una gallery wall - Paso 9Paso 9
Después, traspasa lo que has ideado en el suelo a la pared.

Cómo hacer una gallery wall - Paso 10Paso 10
Coloca cada marco con cuidado para que no queden torcidos.

¡Y listo! Así de fácil y rápido hemos creado esta bonita y original Gallery Wall.

A continuación, te damos unos cuantos consejos para crear una gallery wall.

Elije la pared perfecta

Decide bien dónde vas a poner tu gallery wall y decorar la pared con marcos. Ten en cuenta que debe ser un espacio amplio y que va a captar todas las miradas de tus invitados.

Las estancias de las casas más comunes para colocar una gallery wall suelen ser el salón, el dormitorio y el estudio, aunque en un pasillo alargado o en unas escaleras hacia el piso de arriba también son espacios perfectos para colocar estas composiciones.

En este artículo te damos más ideas para decorar la pared principal del salón: Ideas eficaces para decorar la pared principal del salón

Escoge los marcos adecuados

Los marcos de las fotos crean directamente el estilo de todo el conjunto. Por ejemplo, los gruesos con formas talladas llevan consigo un toque barroco y los finos un aire más moderno y pulido.

Dependiendo lo que quieras transmitir, elige uno u otro. Puedes jugar también con el espacio en blanco dentro de los cuadros. Puedes poner una foto pequeña y el resto del espacio con ese fondo, conseguirás crear diferentes volúmenes.

El tamaño de los elementos también influye mucho en el aspecto final de la composición. No es lo mismo que todos sean del mismo tamaño que cada uno sea diferente. En el primero de los casos transmite serenidad y un estilo clásico y en el segundo cierta locura y originalidad.

Gallery Wall con marcos originalesFuente: Pinterest

Juega con la composición

Antes de colocar los cuadros y el resto de artículos decorativos en la pared, juega con las distintas composiciones. Te recomendamos hacer pruebas en el suelo y después trasladar la composición a la pared. Muévelos todos hasta encontrar el diseño que te apasione: En forma rectangular, en escalera, unidos por una esquina...

Si quieres, también puedes ayudarte de papel y lápiz para dibujar las formas que se te vayan ocurriendo y pegar simulaciones de cartón en la pared. Cuando tengas todo definido, cuelga los cuadros.

Hazlo personal

La gallery wall que hagas tiene que ser un fiel reflejo de tus gustos y pasiones. Quien visite tu casa tiene que reconocerte en cada una de las fotografías y objetos que hayas incluido.

Para eso, busca fotografías de tu infancia que recuerdes con cariño, lugares que hayas visitado o que te gustaría visitar, pinturas que hayas hecho, iniciales, frases inspiradoras... En definitiva, todo aquello que te guste y que te recargue de energía cada vez que lo veas. También puedes jugar con el blanco y negro, mezclar con fotos en color, o ponerlo todo así.

Gallery Wall con frases inspiradorasFuente: Pinterest

Renuévalo de vez en cuando

Lo bueno de las gallery wall es que puedes cambiar su contenido cuando quieras. Solo tendrás que coger uno de los cuadros y variar su interior. Nosotros te recomendamos que lo hagas como mínimo cada año, seguro que tienes nuevos momentos que te gustaría exponer.

sacar foto

Te dejamos unas cuantas ideas más para crear una gallery wall, ¡para que te inspires y te pongas manos a la obra con la tuya!

Gallery Wall colorida y alegre

Las gallery wall pueden reflejar todo tipo de ambientes, relajados, minimalistas, barrocos... Y también bonitos espacios coloridos y alegres, como en este ejemplo, con un toque de Color Block.

Gallery WallFuente: Pinterest

Gallery Wall en sepia y blanco y negro

Como te comentábamos antes, jugar con los colores es la esencia también de las gallery wall. De esta manera, puedes poner tus fotografías y prints en blanco y negro o sepia, quedarán genial si las combinas con la decoración de la estancia.

En el siguiente ejemplo puedes ver una gallery wall con las fotos en tonos sepia, inspirada en África, a juego con la decoración del dormitorio en marrones y beiges.

Gallery WallFuente: Pinterest

En este otro ejemplo, podemos ver una bonita gallery wall en blanco y negro. Esta elección es genial para darle elegancia a la estancia.

Gallery wall en blanco y negroFuente: Pinterest

Mini Gallery Wall

Las mini gallery wall también son muy bonitas, y perfectas para adornar rincones. Por ejemplo, podemos guiarnos por la anchura de una cómoda o mesilla, y colocar sobre ella nuestros cuadros para decorar la pared.

Mini Gallery WallFuente: Pinterest

Colocar las fotos haciendo formas

Por ejemplo, con forma de corazón, ¡échale imaginación! Y dale la forma que más te guste a tu gallery wall.

Esta idea puede funcionar muy bien en dormitorios infantiles o adolescentes, aunque también encaja en cualquier estancia de la casa, ¡hasta en el recibidor!

Gallery Wall con forma de corazónFuente: Pinterest

Con fondo o paspartú (Passepartout) de colores

Y siguiendo, además, la paleta cromática. En este aspecto, puedes elegir fondos de colores y colocar en el centro una foto pequeña, o elegir un paspartú colorido para cada marco.

Gallery Wall con paspartú de coloresFuente: Pinterest

Gallery Wall con fondo colorido.Fuente: Pinterest

Gallery Walls hechas con vinilos

Otra idea muy original y perfecta para los amantes de la música, es hacer la gallery wall colocando decorativamente las portadas de los discos de vinilo. ¡Te dejamos algunos ejemplos!

Gallery Wall hecha con discos de vinilosFuente: Pinterest

Gallery Wall hecha con discos de vinilosFuente: Pinterest

Ahora que ya sabes qué son las gallery wall, ¿te animas a decorar las paredes de tu hogar con esta bonita idea?