Ya sabéis lo mucho que nos encanta elaborar complementos y elementos decorativos de madera en Decogarden. Hace poco, os enseñamos a elaborar un bonito cuadro de madera para colocar en la pared, ¡que os gustó un montón!
La combinación de bricolaje y decoración es muy interesante, ya que son dos prácticas que se complementan muy bien y nos ayudan a estar entretenidos mientras las elaboramos y, además, a personalizar la decoración de nuestro hogar.
En esta ocasión os vamos a enseñar a hacer un complemento muy original, bonito y moderno, ¡un móvil colgante de madera!
Este tipo de elementos decorativos se cuelgan del techo para adornar las estancias, y dependiendo de los detalles que elijamos, son perfectos también para adornar habitaciones infantiles.
Si cambiamos los materiales, y cogemos goma eva o fieltro, también es una idea estupenda para hacer un móvil colgante para bebés.
Para elaborar este móvil decorativo de madera, hemos dibujado las piezas en un folio, a modo de plantilla.
La temática han sido partes de la cara: Ojos, nariz, labios, pestañas... ¡muy original!
Después las hemos recortado con la sierra de calar, y pintado de bonitos colores que combinan entre sí. Para que los colores queden más vivos, utilizaremos una base blanca con selladora o imprimación en cada pieza.
¿Y para colocarlo? ¡Muy fácil! Con hilo de pita y unas hembrillas uniremos cada pieza a diferentes alturas, y después utilizaremos el mismo proceso para anclarlo al techo.
Si quieres, para no hacer agujeros, también puedes comprar un gancho, escarpia, alcayata o hembrilla adhesiva.
¡Te explicamos cómo hacer el móvil decorativo de madera paso a paso!
Materiales
- Tablón de madera de pino
- Papel
- Lápiz
- Pintura
- Imprimación
- Hilo de pita
- Hembrillas
Herramientas
- Tijeras
- Sierra de calar
- Lija
- Rodillo
- Cubeta
Cómo hacer un móvil decorativo DIY paso a paso
Paso 1
Para empezar, colocamos las plantillas que hemos hecho previamente en un folio con las piezas que queremos hacer. Pasamos las formas al tablón de madera de pino, marcándolas con un lápiz para después cortarlas.
Paso 2
¡Aprovecha muy bien el espacio y los materiales! Coloca las plantillas cerca para poder recortar cómodamente y aprovechar bien el tablero de madera.
Paso 3
Una vez marcadas todas las piezas, toca recordar. Recortaremos cada pieza del móvil decorativo con la sierra de calar, para conseguir un resultado más preciso y rápido.
Paso 4
Una vez cortadas todas las piezas, pasamos a lijarlas suavemente con una lija de esponja. Así dejaremos los costados más lisos y homogéneos.
Paso 5
A continuación, para conseguir un mejor resultado con la pintura y colores más vivos, aplicamos imprimación o selladora en todas las piezas. Con una base blanca, los colores se verán mucho mejor.
Paso 6
Una vez seca la imprimación, comenzamos a aplicar la pintura. Para la pintura, como para la imprimación previa, utilizaremos un rodillo pequeño.
Paso 7
¡No te olvides de pintar los bordes y todos los huecos y detalles!
Paso 8
Hemos utilizado pinturas de diferentes colores, rojo para los labios, negro y amarillo para los ojos, azul para la lágrima...
Paso 9
¡Y negro para las pestañas! Haz todo tipo de detalles para que tu móvil decorativo DIY de madera sea muy original.
Paso 10
Con todas las piezas pintadas, es la hora de unirlas y crear el móvil. Para ello, vamos a colocar unas hembrillas o alcayatas en las piezas, y las colocaremos a diferentes alturas unidas por hilo de pita.
Paso 11
Para finalizar, solo queda colgarlo del techo. Para colocar el móvil decorativo del techo puedes seguir el mismo proceso que para unir las piezas, hilo de pita y hembrilla. Si no quieres hacer agujeros, puedes colocar una alcayata adhesiva en el techo.
¡Y listo! Así de fácil y rápido hemos elaborado este precioso móvil decorativo de madera DIY para colgar del techo.