Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

5 ideas geniales para reciclar botes de cristal y decorar tu casa y tu jardín


¡Te enseñamos a darle una segunda vida a los botes y tarros de cristal de diferentes alimentos (mayonesa, yogures…) para crear con ellos diferentes complementos personalizados y originales para decorar tu hogar!

Muchos de los alimentos que consumimos vienen en botes de cristal: Mayonesa, pimientos, yogures… ¡y en la mayoría de las ocasiones no los usamos para nada! Cuando se termina el producto los tiramos y no aprovechamos los tarros.

Hoy vamos a darte unas cuantas ideas para reciclar todos estos tarros de cristal y darles una nueva función, esta vez ¡decorativa! Y además, para dentro y fuera de casa.

Los tarros y botes de cristal son superversátiles y podemos hacer un montón de adornos y manualidades con ellos.

¡Toma nota!

Lámparas

Las lámparas son un clásico dentro de las manualidades con tarros y botes de cristal, ¡y muy sencillas de hacer!

Solo necesitas unas velas artificiales o luces led pequeñas e introducirlas dentro del bote. Si tienen cajetín para pilas, puedes hacer un agujero en la tapa y colocar el tarro boca abajo.

Lámpara con tarros de cristal

Maceteros para cactus

¡Los tarros de cristal son también la maceta perfecta para los cactus!

Llena el recipiente de tierra para cactus (ya sabes, debe tener arena y no humedecerse demasiado), coloca el cactus y pon alguna piedra en la parte superior. Las piedras ayudarán a drenar y además darán un toque original a la composición.

Maceteros para cactus con tarros de cristal

Para decorar el jardín

Si quieres darle un toque más bohemio y acogedor a tu jardín y tienes un árbol de buen tamaño o una parra cubriendo la parte superior, puedes elaborar una guirnalda de diferentes tarros de cristal, e introducir dentro luces o velas artificiales.

Crearás un ambiente de lo más acogedor, ¡perfecto para primavera y verano!

Decorar el jardín con tarros de cristal

Velas y portavelas

Los tarros de cristal también son un buen elemento para hacer velas. Si las elaboras artesanalmente puedes introducir la parafina y los pigmentos y colocar la mecha elaborando diferentes diseños.

Si vas a utilizarlos de portavelas, adquiere una vela bonita y de un tamaño similar, que sea fácil de prender una vez esté dentro del tarro.

Tarros de cristal para velas

Para decorar una valla

Otra idea genial para darle un toque original a los exteriores de las casas, sobre todo para aquellas personas con la fortuna de tener un jardín, es incorporar diferentes tarritos con flores y plantas para decorar las vallas de madera.

Tarros de cristal para decorar la valla del jardín

Trucos para retirar la pegatina

Uno de los problemas más frecuentes es no poder retirar del todo bien la pegatina del producto del cristal del tarro, o dejar marcas del adhesivo, aun lavando el bote con agua caliente.

¡Nosotros tenemos un truco muy sencillo!

Deja reposar 5 minutos el tarro dentro de un recipiente más grande con agua bastante caliente, para que la pegatina se ablande, deshaga y podamos retirarla en su mayoría.

Después, unta un poco de aceite de oliva en un disco de algodón y frota para retirar el pegamento que no se ha despegado del bote.

Si no quieres utilizar aceite de oliva… ¡El desmaquillante de ojos bifásico es aún más efectivo!