Hogarmania.com

Complementos

Cómo preparar la casa para las cenas de Navidad: trucos para ganar espacio


Las cenas de Navidad son una de las grandes protagonistas de las fiestas navideñas, ya que alrededor de ellas se viven momentos felices e inolvidables. La decoración navideña ayudará a dar un toque festivo a tu hogar para recibir a tus invitados y transmitirles el espíritu navideño.

La falta de metros de las casas pequeñas no es ningún problema para conseguir una decoración navideña acogedora, con mucho estilo y sin ocupar mucho espacio. Lo ideal es decantarse por adornos se adecuen al espacio y aporten el toque navideño que estás buscando. A continuación de mostramos ideas para decorar la casa para las cenas de Navidad y transmitir la magia de estas entrañables fiestas.

Decora la puerta de entrada con una corona de Adviento

Para dar la bienvenida a tus seres queridos decora la puerta de entrada con una bonita corona de Adviento. Es un adorno navideño perfecto para preparar la casa para las cenas de Navidad y no ocupa espacio.

Las coronas de Adviento tiene que colocarse antes de comiencen las fiesta navideñas. Se atribuye a un pastor luterano alemán Johann Heinric en el siglo XIX tuvo la idea de utilizar coronas como calendario de Adviento hasta la llegada de Navidad. Construyó una corona con veintitrés velas para que los niños fueran encendiendo una vela cada día hasta el 24 de Diciembre.

Puedes escoger entre una gran variedad de coronas de Adviento. Puedes decantarte por una corona de estilo cásico compuesta de ramas de coníferas, piñas secas y frutos rojos.

Corona de AdvientoFuente: Battery Operated Candles

Si quieres una decoración navideña natural decántate por una corona con flores secas y preservadas. Después de las fiestas navideñas puedes utilizarlas para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Corona de Adviento Fuente: Pinterest

Si quieres una opción más original elige una corona elaborada con plumas en color rojo. ¡Tus invitados quedaran gratamente sorprendidos!

Corona de Adviento roja de Zara HomeFuente: Zara Home

Ideas para decorar las ventanas en Navidad

Decorar las ventanas en Navidad forma parte de la ilusión y magia que trasmiten estas fiestas. Las guirnaldas luminosas son perfectas para crear ambientes festivos y encantadores. Escoge luces led cálidas para decorar las ventanas.

Ventana con decoración navideña Fuente: Unsplash

Decorar las ventanas con estrellas luminosas y velas es una antigua tradición de la decoración navideña nórdica para orientar a los caminantes en las largas noches de invierno. Las estrellas simbolizan la luz y la esperanza y es uno de los adornos imprescindible para preparar la casa para las cenas de Navidad.

Ver producto en tienda: Estrellas de Ikea

Las pegatinas navideñas son fantásticas para decorar las ventanas. Se pegan fácilmente en superficies lisas y se pueden quitar sin dejar residuos. Además están diseñadas para que se puedan reutilizar muchas veces. Puedes elegir entre una amplia variedad de diseños con figuraras navideñas, copos de nieve, Papá Noel, campanas, trineos...

Ventana con pegatinas navideñas

Ver producto en tienda: Pegatinas navideñas para la ventana de Amazon

Árboles de Navidad para casas pequeñas

El árbol de Navidad es una pieza esencial en la decoración navideña y no puede faltar a la hora de decorar la casa para las cenas de Navidad. Si no dispones de mucho espacio, no te preocupes, existen mini árboles de Navidad que son ideales para dar un toque navideño y festivo. Es recomendable nos saturar la casa con muchos adornos navideños, es mejor colocar pocos pero con presencia.

Árbol de Navidad pequeño de Maisons Du MondeFuente: Maisons Du Monde

Una idea original es colocar varios arbolitos navideños de diferentes tamaños y estilos decorativos.

Salón decorado con árbol de Navidad pequeñoFuente: House Beautiful

Los árboles navideños de pared son una interesante alternativa al tradicional árbol de Navidad. No ocupan espacio y aportan un toque original a la decoración navideña. Puedes hacerlo tú mismo con ramas secas, luces y adornos navideños.

Árbol de ramas de NavidadFuente: First Sense Interior

Cómo organizar las cenas de Navidad

Una vez has creado el ambiente festivo y navideño que triunfe entre tus invitados, es el momento de planificar el menú y la decoración de la mesa de Navidad.

Uno de los factores más importantes para organizar las cenas de Navidad es elegir menús donde combines platos tradiciones con recetas innovadoras y deliciosas.

Comienza con una selección de canapés navideños y aperitivos: coctel de gambas, tostas de salmón y aguacate con huevo, foie o hígado de pato con uvas y salsa de vino, bocados de bechamel con queso Roquefort y nueces, morcillas con cebolla caramelizada...

Entrantes navideños de Hogarmania

Ver recetas: Entrantes para el Menú de Navidad

De primero puedes optar por un caldo de Navidad, por ejemplo sopa de pescado con rape. De segundo puedes elegir entre una amplia variedad de recetadas desde, paletilla de cordero asada con patatas gratín, bacalao al pil- pil, besugo al horno con patatas...

Paletilla de cordero de Karlos Arguiñano

Ver receta: Paletilla de cordero asada con patatas gratín

Para terminar llegan los postres navideños que tanto gustan a niños y adultos: troncos de chocolate, helado de turrón con frambuesas, turrones, mazapanes, polvorones...

Tronco de chocolate de Eva Arguiñano

Ver receta: Tronco de chocolate por Eva Arguiñano ¡un famoso y espectacular dulce de Navidad!

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Las cenas de Navidad son un punto de encuentro con nuestros familiares y amigos en las fiestas navideñas.

Vestir la mesa en Navidad es toda una tradición donde sacamos nuestras mejores galas para dar un toque de glamur y brillo a la decoración navideña. Una apuesta segura es decorar la mesa con adornos dorados y plateados. Escoge una mantelería y servilletas en color balcón o beige, serán la base perfecta. Añade baja platos en dorado y combínalos con la cubertería o con la cristalería. Decora las servilletas con ramas de pino a juego con el centro de mesa para darle un toque especial a la decoración.

Decoración bonita de la mesa de NavidadFuente: Pinterest

La iluminación es un factor importante en la decoración de las cenas de Navidad. Las velas son perfectas dar un toque mágico al ambiente. Combina varios tipos de velas y de candelabros.

Mesa de Navidad

Trucos para ganar espacio en las casas pequeñas

Para las cenas de Navidad tendrás que adaptar el espacio a las visitas. Para que tus invitados se puedan mover con facilidad en el comedor saca muebles y objetos que no vayas a utilizar o que sean delicados.

Las mesas extensibles son la solución para comedores pequeños y poder acoger a todos tus invitados en las cenas de Navidad. Si la mesa extensible no es suficiente para acoger a todos los comensales añade una mesa plegable y portátil que se pueda desplazar y guardar fácilmente.

Mesa de Navidad bonita

Los carritos auxiliares son muy prácticos para colocar bandejas, cubertería, platos, etc. y no tener que levantarse a menudo durante la celebración.

Si el número de sillas no es suficiente siempre puedes recurrir los las sillas plegables de la terraza y decorarlas con fundas para darles un aire más elegante y festivo.

Mesa de Navidad

¿Qué te han parecido estas ideas para preparar la casa para las cenas de Navidad?

En las casas pequeñas hay que agudizar la creatividad y la imaginación para no recargar el espacio con demasiados y voluminosos adornos navideños. Con una selección de adornos bien escogidos será suficiente para crear una decoración navideña glamurosa y llena de estilo para acoger a tus seres queridos en estas entrañables fiestas.

Tags relacionados decoración navideña navidad