Hogarmania.com

Complementos

5 sujetalibros originales y bonitos para tu hogar


Si te gusta leer seguro que tienes una estantería llena de libros en casa que te gusta ver y mantener limpia y bonita. Para ello, es imprescindible añadir un par de sujetalibros, que mantengan nuestras novelas estables y no corran el peligro de caerse y estropearse. Te enseñamos 5 modelos geniales de sujetalibros originales. Cuatro que puedes comprar (te dejamos la tienda) y uno que puedes elaborarlo tú (te explicamos cómo hacerlo paso a paso). ¡No te lo pierdas!


¡La lectura y la decoración están muy unidas! Si te gusta leer, probablemente tengas una estantería llena de libros en casa, que te gusta tener bien ordenada y acogedora. Pero muchas veces los libros no ponen del todo de su parte, y tienden a caerse y hacer el clásico efecto dominó.

Además de lo engorroso que es tener que recoger los libros y volverlos a colocar en su sitio, si se caen pueden romperse, doblarse y deteriorarse.

Para ponerle remedio, lo mejor es elegir un bonito sujetalibros, que agarre bien nuestro libros por los extremos, y los mantenga bien puestos y erguidos.

En esta ocasión, te enseñamos 5 modelos geniales de sujetalibros originales. Cuatro de ellos puedes comprarlos (te dejamos la tienda) y otro de ellos puedes elaborarlo tú, ¡con cemento!

En Decogarden te enseñamos a crear un precioso sujetalibros de cemento personalizado con tu inicial, ¡de forma muy fácil, entretenida y rápida!

¡No te lo pierdas!

Sujetalibros metálico cactus

Los cactus llevan unos cuantos años de moda en el ámbito de la decoración, tanto los reales, como los complementos decorativos con forma de estas bonitas plantas. En este caso, os enseñamos un bonito y sencillo sujetalibros con forma de cactus de metal en color cobre. Un elemento perfecto para decoraciones minimalistas.

Sujetalibros metálico cactus

El sujetalibros de cactus lo venden en Amazon, y puedes comprarlo aquí: Sujetalibros cactus Amazon

Sujetalibros de Don Quijote

Si lo tuyo es la lectura más tradicional, ¡el sujetalibros de Don Quijote es perfecto! Es de metal, de color negro, e imita las siluetas de los clásicos personajes de Cervantes Don Quijote y Sancho Panza.

Sujetalibros de Don Quijote de BalviEl sujetalibros de Don Quijote es de la marca Balvi.

Sujetalibros perro salchicha

Uno de nuestros sujetalibros favoritos, ¡por su originalidad y elegancia! Este bonito sujetalibros con la silueta de un perro salchicha (divida en las dos partes del sujetalibros) es de El Corte Inglés, y es una idea muy interesante para colocar en tu estantería de libros.

La combinación de la base en negro con el dorado de la figura le da un toque moderno pero sofisticado, perfecto para decoraciones industriales o incluso en espacios más barrocos.

Sujetalibros perro salchicha de El Corte InglésSujetalibros Perro Salchicha El Corte Inglés.

Sujetalibros Istan de Sklum

El sujetalibros Istan en Sklum mezcla diversos elementos en plena tendencia: Los arcoiris, el terrazzo actualizado y el estilo rústico moderno.

Una pieza (también dividida en dos) muy bonita y original con la que darle un toque personalizado a tu hogar mientras mantienes tu estantería de libros bien organizada y alineada.

Sujetalibros Istan de Sklum

Sujetalibros de cemento

¡En Decogarden también nos hemos puesto manos a la obra creando nuestro propio sujetalibros! En esta ocasión, lo hemos elaborado con cemento para manualidades, que es muy fácil de hacer y muy resistente. Además, lo hemos personalizado con una letra de madera. ¡Te enseñamos a hacerlo paso a paso!

Sujetalibros de cemento

Materiales

  • Cola blanca
  • Aceite
  • Cemento para manualidades
  • Molde
  • Cubeta para el cemento
  • Letra de madera
  • Barniz en spray

Herramientas

  • Espátula

Cómo hacer un sujetalibros de cemento paso a paso

Sujetalibros de cemento - Paso 1Paso 1
Lo primero que necesitamos para elaborar esta manualidad es un molde de plástico, metal o cristal del tamaño del que queremos hacer la manualidad. Después pegamos la letra con un poco de cola al molde.

Sujetalibros de cemento - Paso 2Paso 2
Colocamos la letra en el molde, según dónde queramos ponerla. Podemos ponerla centrada, en un lateral...

Sujetalibros de cemento - Paso 3Paso 3
Añadimos un poco de aceite al molde para que sea más fácil de desmoldar después, cuando el cemento esté seco.

Sujetalibros de cemento - Paso 4Paso 4
Elaboramos el cemento según las instrucciones del fabricante. Tiene que quedar una textura cremosa, ni muy líquida ni muy espesa.

Sujetalibros de cemento - Paso 5Paso 5
Con una espátula, vamos colocando poco a poco el cemento dentro del molde, intentando dejarlo lo más homogéneo posible, sin marcas ni burbujas.

Sujetalibros de cemento - Paso 6Paso 6
Dejamos secar unas cuantas horas (puedes dejarlo incluso 48h) y desmoldamos poco a poco, con cuidado de no romper ni lastimar ninguna esquina.

Sujetalibros de cemento - Paso 7Paso 7
Para proteger el cemento y que no suelte polvo, vamos a aplicar barniz en spray sobre toda la pieza.

Sujetalibros de cemento - Paso 8Paso 8
Una vez seco el barniz, solo tenemos que colocar nuestro sujetalibros en la balda de libros.

¡Y listo! Así de fácil hemos elaborado un precioso sujetalibros de cemento personalizado. Y tú, ¡con cuál te quedas?

Tags relacionados manualidades