¡La lectura y la decoración están muy unidas! Si te gusta leer, probablemente tengas una estantería llena de libros en casa, que te gusta tener bien ordenada y acogedora. Pero muchas veces los libros no ponen del todo de su parte, y tienden a caerse y hacer el clásico efecto dominó.
Además de lo engorroso que es tener que recoger los libros y volverlos a colocar en su sitio, si se caen pueden romperse, doblarse y deteriorarse.
Para ponerle remedio, lo mejor es elegir un bonito sujetalibros, que agarre bien nuestro libros por los extremos, y los mantenga bien puestos y erguidos.
En esta ocasión, te enseñamos 5 modelos geniales de sujetalibros originales. Cuatro de ellos puedes comprarlos (te dejamos la tienda) y otro de ellos puedes elaborarlo tú, ¡con cemento!
En Decogarden te enseñamos a crear un precioso sujetalibros de cemento personalizado con tu inicial, ¡de forma muy fácil, entretenida y rápida!
¡No te lo pierdas!
Los cactus llevan unos cuantos años de moda en el ámbito de la decoración, tanto los reales, como los complementos decorativos con forma de estas bonitas plantas. En este caso, os enseñamos un bonito y sencillo sujetalibros con forma de cactus de metal en color cobre. Un elemento perfecto para decoraciones minimalistas.

El sujetalibros de cactus lo venden en Amazon, y puedes comprarlo aquí: Sujetalibros cactus Amazon
Sujetalibros de Don Quijote
Si lo tuyo es la lectura más tradicional, ¡el sujetalibros de Don Quijote es perfecto! Es de metal, de color negro, e imita las siluetas de los clásicos personajes de Cervantes Don Quijote y Sancho Panza.
El sujetalibros de Don Quijote es de la marca Balvi.
Sujetalibros perro salchicha
Uno de nuestros sujetalibros favoritos, ¡por su originalidad y elegancia! Este bonito sujetalibros con la silueta de un perro salchicha (divida en las dos partes del sujetalibros) es de El Corte Inglés, y es una idea muy interesante para colocar en tu estantería de libros.
La combinación de la base en negro con el dorado de la figura le da un toque moderno pero sofisticado, perfecto para decoraciones industriales o incluso en espacios más barrocos.
Sujetalibros Perro Salchicha El Corte Inglés.
Sujetalibros Istan de Sklum
El sujetalibros Istan en Sklum mezcla diversos elementos en plena tendencia: Los arcoiris, el terrazzo actualizado y el estilo rústico moderno.
Una pieza (también dividida en dos) muy bonita y original con la que darle un toque personalizado a tu hogar mientras mantienes tu estantería de libros bien organizada y alineada.

Sujetalibros de cemento
¡En Decogarden también nos hemos puesto manos a la obra creando nuestro propio sujetalibros! En esta ocasión, lo hemos elaborado con cemento para manualidades, que es muy fácil de hacer y muy resistente. Además, lo hemos personalizado con una letra de madera. ¡Te enseñamos a hacerlo paso a paso!

Materiales
- Cola blanca
- Aceite
- Cemento para manualidades
- Molde
- Cubeta para el cemento
- Letra de madera
- Barniz en spray
Cómo hacer un sujetalibros de cemento paso a paso
Paso 1
Lo primero que necesitamos para elaborar esta manualidad es un molde de plástico, metal o cristal del tamaño del que queremos hacer la manualidad. Después pegamos la letra con un poco de cola al molde.
Paso 2
Colocamos la letra en el molde, según dónde queramos ponerla. Podemos ponerla centrada, en un lateral...
Paso 3
Añadimos un poco de aceite al molde para que sea más fácil de desmoldar después, cuando el cemento esté seco.
Paso 4
Elaboramos el cemento según las instrucciones del fabricante. Tiene que quedar una textura cremosa, ni muy líquida ni muy espesa.
Paso 5
Con una espátula, vamos colocando poco a poco el cemento dentro del molde, intentando dejarlo lo más homogéneo posible, sin marcas ni burbujas.
Paso 6
Dejamos secar unas cuantas horas (puedes dejarlo incluso 48h) y desmoldamos poco a poco, con cuidado de no romper ni lastimar ninguna esquina.
Paso 7
Para proteger el cemento y que no suelte polvo, vamos a aplicar barniz en spray sobre toda la pieza.
Paso 8
Una vez seco el barniz, solo tenemos que colocar nuestro sujetalibros en la balda de libros.
¡Y listo! Así de fácil hemos elaborado un precioso sujetalibros de cemento personalizado. Y tú, ¡con cuál te quedas?