Muebles

Pintar flores en sillas vintage: Un toque andaluz y bohemio

Pintar flores en sillas vintage: Un toque andaluz y bohemio

Te enseñamos a pintar sillas antiguas de madera para darles ese toque alegre y acogedor típico de la decoración del sur de España.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Si vives o has viajado a Andalucía sabrás que uno de los elementos más representativos de su cultura y tradición son las flores.

Además de por sus calles y patios, las flores no faltan en la decoración andaluza. Y un elemento muy clásico que las incluye y que podemos encontrar en casas y bares, ¡son las sillas!

Las sillas de colores con flores son un clásico artesanal de Andalucía, ¿te gustaría tener las tuyas? ¡Te enseñamos a pintarlas!

Materiales para pintar sillas de madera con flores

Sillas de madera vintage (con asiento de esparto o de madera), lija, imprimación, lápiz (opcional), pinturas para madera, pintura acrílica, paletina y pinceles.

Si quieres, también puedes hacer el mismo proceso con una mesa.

¿Qué colores elegir?

El blanco y azul y el rojo y verde son colores muy representativos de la decoración andaluza, así que pueden ser perfectos para pintar tus sillas.

Pintar flores en sillas vintage: Un toque andaluz y bohemio

Cómo pintar sillas de colores con flores

Comenzamos lijando las sillas para quitarle el barniz que, generalmente, solían llevar este tipo de sillas antiguas.

Después, aplicamos imprimación, ya que queremos que los colores se vean bien vivos, así que una base blanca es imprescindible.

Después, con pintura para madera, pintamos las sillas al completo, con el color base que más nos guste. Si es necesario daremos un par de manos.

Y ahora viene lo mejor. Cuando la silla ya esté seca en su totalidad, con pintura para madera (depende de la cantidad de flores y del uso de las sillas puede sustituirse por pintura acrílica) comenzamos, con paciencia, a dibujar las flores.

Si no tienes habilidad o costumbre, lo mejor es que tomes una plantilla. Te dejamos aquí con diferentes flores sencillas. Puedes dibujarlas con lápiz sutilmente y después cubrir los trazos con pintura:

Plantilla flores sillas andaluzas

Comienza, con un pincel fino y plano a pintar las flores. Ve añadiendo diferentes tonos para sombrear, brillo y color.

Puedes ir cambiando de pinceles: más pequeños, redondos… para las diferentes partes de las flores. Échale imaginación y ganas, ¡y listo!

Pintar flores en sillas vintage: Un toque andaluz y bohemio

Además