Objetos

Cómo limpiar las esponjas de maquillaje

Cómo limpiar las esponjas de maquillaje

Te explicamos cómo limpiar las esponjas de maquillaje, una tarea sencilla que puedes hacer con regularidad para que tu rostro permanezca alejado de las bacterias.

Las esponjas de maquillaje, además de ser uno de nuestros aliados favoritos en maquillaje, es un producto que se puede contaminar de bacterias con mucha facilidad. Por eso es muy conveniente lavarlas y secarlas después de cada uso.

Esponjas de maquillaje

Cómo limpiar las esponjas de maquillaje

Limpiar las esponjas de maquillaje no es una tarea complicada, pero debe hacerse con regularidad para evitar que las bacterias penetren en la piel después de su uso. Si notas que tu esponja ha cogido mucho color y olor es hora de lavarlas.

Te mostramos tres sencillas técnicas para limpiar tus esponjas:

1. Con jabón líquido

En un bol con agua fría añade unas gotas de jabón, puedes utilizar el mismo que utilizas para el rostro o un gel de ducha, y sumerge la esponja de maquillaje. Aprieta y comprime suavemente, trabajando con la espuma del jabón.

Al apretar se libera el aire que hay dentro de la esponja permitiendo que el jabón entre y limpie toda la superficie. Después, aclara con abundante agua fría y quita con una toalla limpia el exceso de agua. Por último, deja la esponja de maquillaje en un sitio ventilado hasta que se seque.

2. Con jabón en pastilla

El jabón en pastilla antibacteriano es más útil cuando la esponja de maquillaje tiene una gran mancha o para las brochas. Con la esponja húmeda, frótala contra la pastilla de jabón con cuidado y después trabaja con la espuma al igual que con el jabón líquido.

Por último, aclara con agua fría, seca con una toalla limpia y deja la esponja en un sitio ventilado para que se seque.

3. El truco del microondas

Se ha convertido en un clásico, pero debes tener cuidado cuando lo apliques.

En un recipiente apto para microondas vierte un poco de agua y un chorrito de jabón. Sumerge tus esponjas y apriétalas suevamente bajo el agua para que se empapen del jabón. Después, introduce el recipiente en el microondas y prográmalo para un minuto.

Al extraer el recipiente ya notarás que el agua se ha teñido con los restos de maquillaje de tus esponjas. En el siguiente paso, ¡ten mucho cuidado! Al aplicar calor, el agua estará caliente y las esponjas también. Espera un poco antes de aclarar tus beauty blenders con abundante agua fría.

¿Cada cuanto se debe limpiar la esponja?

Lo ideal es limpiar la esponja de maquillaje después de cada uso. Si no se puede, intenta limpiarlos cada dos o tres usos como máximo.

De todas formas, la limpieza de las esponjas depende de su uso. Si la utilizas todos los días bastará con limpiarlas tres veces por semana. En cambio, si solo la utilizas de forma esporádica, procura lavarla después de cada uso.

Esponjas de maquillaje

Para que las esponjas de maquillaje duren más

Para evitar fracturas, desgarros o roturas, cuando aclares la esponja, exprímela siempre con delicadeza, evitando torcer o pellizcar la esponja. Por otro lado, las esponjas no duran para siempre y si su uso es regular te recomendamos cambiarlas cada tres meses.

Tags relacionados limpiar esponja maquillaje

Además