Cómo limpiar y descalcificar una cafetera automática Krups

El fabricante de las cafeteras automáticas Krups recomienda realizar un mantenimiento general de máquina una vez cada 3 o 4 meses.
De puchero, al estilo italiano (moka) o preparado en una clásica cafetera Krups, el café es uno de los pocos placeres culinarios que bebemos a diario sin cansarnos de él. Su dulce aroma embriaga hasta las mañanas más frías y sus efectos nos mantienen en vilo el tiempo suficiente para ser productivos.
Pero para que el café siga embelesándonos a diario, es importante limpiar las cafeteras y objetos que lo hacen posible. Si es de puchero o pota, lavamos la olla nada más terminar. Lo mismo hacemos con la cafetera italiana y la de émbolo o pistón. Caso distinto es el de las cafeteras de goteo y las automáticas como la cafetera superautomática Krups.
Hoy nos centraremos en la limpieza de este último modelo, muy habitual en el mercado y con millones de usuarios en todo el mundo. Si tú eres uno de ellos, aquí te dejamos una guía para un mantenimiento completo de la cafetera Krups.
Cómo limpiar la cafetera automática Krups
La cafetera automática Krups es un pequeño electrodoméstico fabricado con una estructura de acero inoxidable robusta y resistente. Al ser una máquina que se utiliza a diario, es fundamental limpiarlo con regularidad y descalcificarlo a fondo al menos una vez cada tres o cuatro meses.
Ahora bien, según el fabricante, estos son los cuatro pasos que debes seguir para limpiar una cafetera automática Krups:
- 1. Retira los posos del café del compartimento recolector y límpialo a fondo con agua y jabón cada 2-3 usos de la cafetera.
- 2. Limpia el estanque de agua de forma regular y no olvides vaciar siempre el agua sobrante tras hacer el café.
- 3. El recipiente que se ubica debajo del dispensador de café suele llenarse poco a poco con gotas de café. Vacíala y lávala con agua y jabón.
- 4. Pasa un trapo limpio por los dispensadores de café y si ves que quedan manchas, vuelve a pasar el trapo.
Cómo descalcificar una krups
El fabricante recomienda también descalcificar la cafetera Krups una vez cada tres meses. Y para hacerlo correctamente, debemos seguir estos pasos:
- 1. Vaciamos el depósito de la gorra o posos del café.
- 2. Descargamos y limpiamos el depósito que recoge las gotas de café que sobran.
- 3. Llenamos el depósito de agua al máximo.
- 4. Introducimos la pastilla descalcificadora Krups en la ranura u orificio que se encuentra en la parte superior de la cafetera automática.
- 5. Colocamos un bol para el agua sucia justo debajo del dispensador y encendemos la cafetera. Apretamos el botón de limpieza y voilá .
De esta manera evitarás que la cal inunde los conductos de la cafetera y altere el sabor del café o el funcionamiento de la máquina.
Limpieza interna:
Por ultimo, puedes abrir la tapa superior de la cafetera Krups y utilizar un pincel largo para limpiar los conductos internos de la cafetera. Lo habitual es ver restos de café dispersados por todos los conductos. Lo ideal es barreros con un pincel largo hacia abajo y recogerlos tras sacar el recipiente que se ubica bajo el dispensador.
Si optas por esta limpieza es fundamental que lo realices con cuidado y que vigiles donde ubicas los tornillos de la tapa de la cafetera.
Con esta sencilla guía de limpieza podrás sacarle el máximo rendimiento tu cafetera automática Krups. Si lo tuyo es el café de cápsulas, no descuides la limpieza y descalcificación de la cafetera Nespresso.