Hogarmania.com
Hogarmania.com

Orden

Alcanza la felicidad con el método Kurashi de Marie Kondo

Han pasado más de nueve desde la publicación de La magia del orden, libro que revolucionó y cambió el estilo de vida de millones de personas en todos los rincones del planeta. Su autora, la célebre y popular Marie Kondo, se convirtió en una de las mujeres más reconocidas de Japón, siendo -además- la única nipona en aparecer en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

Ahora, y tras confesar que ha apartado de su vida el método Konmari (sí, aquello que la convirtió en la reina del orden), Marie Kondo vuelve con un espíritu renovado para enseñarnos, una vez más, que el orden es el principio básico para conseguir un estilo de vida que nos aporte felicidad y equilibrio en el día a día.

Este método se llama Kurashi y hoy te invitamos a ponerlo en práctica, es decir, a descubrir cuál es tu estilo de vida perfecto, aquel que te ayudará a ordenar tu vida y ser feliz.

Método Kurashi, las claves de Marie Kondo para un hogar feliz y ordenado

Con este nuevo libro Marie Kondo nos enseña a construir nuestro kurashi o estilo de vida ideal. | @mariekondo

Método Kurashi o cómo conseguir una vida ordenada y feliz

Dice Marie Kondo que el verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o despejar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría todos los días y llevar una vida feliz.

Si partimos de esta poderosa frase podemos observar claramente que el objetivo de la nipona, en toda su carrera profesional, siempre ha sido el mismo: encontrar la felicidad a través de pequeños cambios en nuestros hábitos y pensamientos. Por ejemplo, gracias a su laureado método Konmari aprendimos que doblar la ropa en vertical nos permite ahorrar tiempo, espacio y dinero. También nos enseñó la importancia de ordenar por categorías, algo esencial para tener un armario práctico, minimalista y muy similar a los que vemos en las revistas.

Sin embargo, una de las mayores proezas de Marie Kondo es que ha logrado que nos desprendamos de las cosas que no necesitamos con el mismo amor con el que fueron concebidos. Todo en aras de conseguir un hogar limpio, despejado y que emane ese sentimiento de felicidad que tanto buscamos.

Ahora, Marie Kondo extiende los beneficios de un hogar organizado a todos los aspectos de la vida cotidiana. Su nueva filosofía, el método Kurashi (comprar aquí), nos ánima a crear un estilo de vida que destile felicidad. Estas son las cuatro claves para lograrlo, ¡apunta!

1. Amplia tu visión

El primer paso para crear nuestro estilo de vida ideal, nuestro propio Kurashi, es cruzar las barreras del orden y extenderlo a todos los aspectos de la vida cotidiana. En otras palabras, debemos ampliar nuestra visión para lograr que el sentimiento de felicidad que genera el orden se extienda y conforme un estilo de vida que nos dé paz y armonía en el día a día.

Por ejemplo, cuando pensamos en nuestras metas, estas deben ser claras para que en un futuro podamos ir organizando los espacios con el objetivo de que esas metas acaben cumpliéndose.

Marie dice en su libro que el primer paso para lograr nuestro Kurashi es pensar en nuestra vida a largo plazo, ver qué queremos, a qué aspiramos y construir las bases que le den vida.

Método Kurashi o cómo conseguir una vida ordenada y feliz

Kurashi es una palabra que podría traducirse como forma de vida o la forma ideal de pasar nuestro tiempo.

2. Deja ir las restricciones, sé flexible

El Kurashi también nos invita a liberarnos de las auto restricciones y a dejar volar nuestra imaginación. Este punto requiere de compromiso, pues solo deshaciéndonos de nuestras propias limitaciones conseguiremos un hogar que desborde felicidad.

En este punto, Marie Kondo nos invita a hacer una introspección personal, localizar todos los límites autoimpuestos y luchar contra ellos. Es decir, nos ánima a cambiar nuestra mentalidad con el fin de liberar la mente y alcanzar así el hogar de tus sueños.

3. Date tiempo, sé paciente

La tercera clave del Kurashi es dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Sacar nuestro Kurashi es personal y requiere de tiempo y dedicación hacia nuestra persona, pues solo en estos momentos podemos conocernos a nosotros mismos y ver con claridad qué queremos tener en nuestra vida dentro de 10 años.

Por lo tanto, en esta tercera fase Marie Kondo nos recomienda ser honestos con nosotros mismos y alcanzar un nivel de determinación que nos permita invertir tiempo en las tareas importantes.

4. Haz espacio para lo que importa

La última clave para conseguir nuestro Kurashi, nuestro hogar idílico, es dejar espacio para lo que de verdad importa, tanto en tu hogar como en tu vida fuera de ella. En este último paso podemos plantearnos las siguientes preguntas: ¿Qué quiero tener en mi espacio? ¿Con quién quiero compartir este hogar?

Cuando tengas las respuestas sabrá qué y quién te genera felicidad y podrás comenzar tu viaje hacia un estilo de vida que te hará feliz en todos los aspectos de tu vida cotidiana.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos descubrir todo sobre el método Bisou, el sistema de orden francés que está causando furor en todas partes.

Tags relacionados hogar limpieza limpieza y orden orden