Los tejidos con acabado metalizado están de moda, pero, ¿sabes cómo cuidarlos? En este artículo te enseñamos a lavar prendas metalizadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de octubre de 2021
Ropa y tejidos
Los tejidos con acabado metalizado están de moda, pero, ¿sabes cómo cuidarlos? En este artículo te enseñamos a lavar prendas metalizadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de octubre de 2021
En ropa, calzado y complementos, los acabados metalizados como dorado, plateado o cobrizo dan un toque moderno y futurista. Pero ¿cómo deben cuidarse estos tejidos para mantenerlos en perfecto estado? A continuación te damos unos pequeños consejos para que tus prendas metalizadas mantengan su acabado y no se vuelvan opacas ni pierdan el brillo.
En general, para cuidar cualquier prenda, es recomendable dar la vuelta a la prenda antes de su lavado para así proteger colores, estampados y acabados especiales. Una vez hecho esto, recuerda que es muy importante leer la etiqueta de cada prenda para conocer la composición del tejido metalizado y cómo debe ser lavado y secado.
No seguir las instrucciones de lavado del fabricante implica que las prendas, generalmente de tejidos muy delicados, acaben dañándose, perdiendo su color y textura original. Si la etiqueta de la prenda indica que solo se debe limpiar en seco, pero aún así quieres lavarla, utiliza agua fría, un detergente especial para prendas finas y delicadas y lava la prenda a mano. Pero, insistimos, siempre es mejor seguir las indicaciones del fabricante.
Las prendas acrílicas metalizadas pueden lavarse a mano o a máquina, pero siempre con agua fría para no estropear el tejido, a una temperatura no superior a 30º. Si lo lavas en lavadora utiliza un programa corto, con centrifugado suave a bajas revoluciones y un detergente para toda la ropa. Puedes secar la prenda al aire libre o en secadora, pero no la expongas a altas temperaturas. Para plancharla, pon un trapo viejo de algodón entre la base de la plancha y la prenda para no derretir las fibras.
Es un tejido resistente, que pesa poco y no se arruga; además, cuesta más que las manchas se adhieran a él y se seca fácil y rápidamente. El poliéster puede lavarse a máquina. Para ello, separa las prendas de ropa blanca de las de color y usa un detergente para toda la colada que cuide y respete los tejidos para seguir manteniendo sus propiedades.
Aunque se puede usar la secadora a baja temperatura, es mejor dejar secar tus prendas de poliéster al aire libre sobre una superficie horizontal. Para deshacerte de las arrugas, plánchalas a baja temperatura: si se le aplica mucho calor durante su lavado o planchado, el poliéster puede derretirse... ¡y no queremos que esto nos ocurra!
Los tejidos metalizados que lleven membrana impermeable se pueden lavar en la lavadora utilizando un programa delicado, agua fría y un detergente especial para ropa delicada, evitando detergentes en polvo, suavizantes o lejía que pueden afectar su función, que no es otra que repeler el agua. En caso de manchas, humedecer la zona manchada con agua, aplica un poco de detergente y frota suavemente antes de introducir la prenda.
Estos trucos y consejos te serán muy útiles para el cuidado de tus prendas metalizadas. Además, conservarán su acabado brillante por más tiempo.