El deshumidificador que acaba con la humedad de los armarios de ropa

Se trata de un deshumidificador con cristales hidrofílicos que extraen, retienen y eliminan la condensación y la humedad de espacios cerrados como armarios y roperos.
La humedad es un problema muy frecuente en el hogar y cuya solución depende de la magnitud del problema. Por ejemplo, si vemos que las paredes o techos comienzan a mostrar signos de moho es posible que estemos padeciendo un problema de humedad por filtración. Si en cambio vemos que las ventanas se condensan, la causa más frecuente se llama humedad por condensación.
Ahora bien, ¿qué ocurre en el caso de los armarios? Si descubres la presencia de moho en el mueble, un olor rancio en la ropa o que el mueble ha sufrido y tiene hendiduras o elevaciones, ¡preocúpate! Estos signos indican que tus armarios tienen humedad y es hora de ponerle remedio.
Pero antes, ¿por qué los roperos y armarios tienen humedad? Si bien la humedad ambiental es el factor principal, guardar ropa húmeda o mojada, la falta de ventilación y limpieza propician ese exceso de humedad.
Por ello, para acabar con la humedad en los armarios y roperos debemos seguir cuatro pasos básicos:
- 1. Retiramos toda la ropa del armario y verificamos su estado ( si tiene moho , si tiene manchas amarillas, etc.).
- 2. Limpiamos el armario a fondo con agua caliente y jabón pH neutro. También puedes recurrir a una mezcla de vinagre con agua y jabón.
- 3. Colocamos dentro del armario un deshumidificador portátil : puede ser un trozo de carbón vegetal, un saquito con arroz o bicarbonato o un deshumidificador de cristales hidrófilos.
- 4. Ventilamos la casa y los armarios a diario durante al menos 20 minutos.
Ahora bien, aunque el carbón activado y el arroz son excelentes productos para acabar con la humedad de estas estancias, los deshumidificadores de cristales son sumamente recomendables para mantener a raya este problema. A continuación, te enseñamos un producto que es top ventas y que destaca por su efectividad.
Deshumidificador Ansio para armarios y roperos
Los deshumidificadores portátiles están diseñados para actuar en espacios pequeños como pueden ser armarios y roperos. Generalmente, están compuestos de gel de sílice, perlas absorbentes, hidrogel y cristales hidrófilos. Todos ellos están especialmente diseñados para controlar y reducir la humedad ambiental, unos con mayor efectividad que otros, evidentemente.
No obstante, si hay un deshumidicador que destaca por encima de los demás, ese es el deshumidificador de 500 ml de Ansio, un dispositivo portátil que emplea tecnología hidrófila para atraer y retener la humedad del aire.

En la imagen vemos el deshumidificador de Ansio (comprar aquí), un excelente producto para el cuidado del hogar.
Propiedades de este deshumidificador para armarios y roperos:
- Los cristales hidrófilos que tiene retienen la humedad y combaten la condensación , los alérgenos y los hongos o moho.
- Es muy fácil de usar , pues tan solo se debe ubicar en la zona conflictiva y voilá .
- Es ideal para estancias que permanecen mucho tiempo sin ventilación o incluso para que aquellas que carecen de ella (sótanos, caravanas, barcos, garajes, etc.).
- Dependiendo del nivel de humedad, la primera gota puede aparecer entre la primera y tercera semana.
- Según el fabricante, este deshumidificador absorbe hasta 3 veces su propio peso en agua .
- Dependiendo del nivel de humedad, el producto durará entre 4-6 semanas.