Natalia Palacios se ha comprado su primera casa y estas son las plantas perfectas para su terraza

¿Quieres saber qué plantas podrían transformar la terraza de la tiktoker Natalia Palacios en un rincón de ensueño? ¡Aquí te damos las mejores opciones para inspirarte!
Natalia Palacios, la popular tiktoker malagueña, acaba de dar un paso muy importante en su vida junto a su novio y prometido Carlos García: han adquirido su primer hogar en común en Málaga, ciudad que la vio crecer.
Como no podía ser de otra forma, sus seguidores, quienes han sido testigos a través de las redes sociales de su primer encuentro en Nueva York hasta la emotiva pedida de matrimonio, también han podido disfrutar de este gran paso junto a ellos.
La influencer ha decido compartir con sus fans su primer house tour por villa Nervioxpr en su canal de YouTube, donde muestra el estado actual de su nuevo hogar. En menos de 24 horas, el video ha recibido más de 100.000 visitas y 200 comentarios, la mayoría de ellos de felicitaciones y buenos deseos.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención de su nueva vivienda son las terrazas, especialmente la que se encuentra justo fuera de su habitación principal.
Con un espacio amplio y luminoso, la terraza tiene un gran potencial y muchas posibilidades para convertirse en el rincón favorito de la pareja.
A pesar de estar enamorada del espacio, Natalia aún no sabe exactamente qué hacer con esta área, especialmente si colocar plantas trepadoras o no. Aunque ella no lo tenga claro, desde el equipo tenemos unas sugerencias que, sin duda, le ayudarán a decidir.
5 plantas perfectas para la terraza de la tiktoker Natalia Palacios
Ahora que comienza la primavera, es el momento ideal para que Natalia organice el diseño de lo que podría convertirse en un mini oasis para el resto de la temporada.
Las siguientes plantas son perfectas para este espacio amplio y luminoso y, si tienes un rincón similar en tu hogar, ¡toma nota y manos a la obra!
Buganvilla
Si hay una planta que grita Andalucía, esa es la buganvilla, una de las trepadoras más populares de todas. Es perfecta para climas cálidos como el de Málaga, ya que se adapta muy bien al sol directo y requiere poco mantenimiento una vez establecida.
Su espectacular floración en tonos vibrantes, como el fucsia, el morado y el naranja, es todo lo que necesario para llenar de vida un rincón.
Lavanda

La lavanda no solo es perfecta para decorar, sino que también es aromática y crea un ambiente relajante y fresco. Además, sus bonitas flores moradas o lilas la convierten en una opción estupenda para cualquier terraza.
El clima perfecto para cultivar la lavanda son las ubicaciones donde haya mucho sol y poca lluvia.
Clemátide
Se suele considerar que la clemátide es una planta trepadora ideal para adornar árboles, pérgolas y muros, pero también existen variedades más compactas que pueden cultivarse en macetas grandes, perfectas para este tipo de terrazas o balcones de zonas cálidas.
Da la bienvenida a la estación primaveral gracias a sus bonitas flores moradas, rosadas, blancas o azules.
Plumbago capensis

Como puedes ver, volvemos a recomendar una planta trepadora, ya que la terraza de Natalia tiene el espacio ideal para este tipo de plantas.
El Plumbago capensis es una preciosa especie de flores azules que florece casi durante todo el año en los climas cálidos, lo que la convierte en una opción decorativa de larga duración.
Es muy adecuada para espacios con mucha luz directa, ya que solo en estas condiciones florecerá y se desarrollará de forma óptima.
Petunia
Las petunias son plantas de temporada que, aunque no tienen una floración prolongada durante todo el año, ofrecen una belleza única. Sus flores en tonos de rosa, rojo, morado y blanco son perfectas para dar un toque decorativo a terrazas y balcones.
Les encanta estar ubicadas en lugares muy luminosos, preferiblemente a pleno sol, y requieren riegos frecuentes, sin llegar a encharcar el sustrato.
Si a estas recomendaciones se le suman los consejos de la decoradora Elena Torrente sobre las tendencias en muebles de exterior, sin duda se facilita la creación de un espacio precioso, lleno de vida y armonía. ¡Lo que todo hogar necesita!