El ciruelo es un árbol frutal delicioso que produce abundantes frutos a finales de verano. ¿Quieres conocer todas sus curiosidades?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 3 de junio de 2019
Árboles
El ciruelo es un árbol frutal delicioso que produce abundantes frutos a finales de verano. ¿Quieres conocer todas sus curiosidades?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 3 de junio de 2019
Los frutos de un ciruelo grande son difíciles de recolectar y de proteger de los pájaros. Igual que con el cerezo, hay que cubrirlos con una red para pájaros para asegurarse la cosecha.
Los árboles enanos modernos son mucho más prácticos y cobran forma de pequeñas pirámides, alminares (que sostiene los frutos a lo largo de un único tronco principal) o abanicos y cordones sujetos a una pared o una valla.
Existen tres tipos de rizoma distintos. Pixy seminenano, que restringe su crecimiento a unos 2,2m; el nuevo rizoma VVA1, de unos 2,5m; y el Saint Julien A, variedad más vigorosa que alcanza los 2,7m.
Para obtener unas cosechas copiosas, coloca el ciruelo en un lugar soleado, protegido y riégalo con regularidad, asegurándote de que el sustrato no se seque jamás, especialmente cuando se están formando los frutos.
Abona el ciruelo a finales de invierno con un fertilizante granulado equilibrado y protégelos de las heladas severas. Los ciruelos pueden dar cosechas abundantes, comprueba que el peso de las ramas no amenaza con quebrarlas, y ten preparado un soporte de cañas y cordel en caso de que necesites apoyarlas.
El material más apropiado para el recipiente del ciruelo es la terracota, el plástico o la cerámica esmaltada.
Poda del ciruelo
La poda del ciruelo es muy similar a la del nectarino y el melocotonero, y responde muy bien al sistema de formación en vaso abierto. No precisa de tantos pinzamientos como el nectarino o el melocotonero, y si más aclareos de pequeños brotes y ramas para conseguir frutos más grandes en arbolado joven.