Existen plantas que cuelgan y trepan y suelen ser muy utilizadas para colocarlas en los cestos colgantes. No te pierdas todos los detalles sobre las plantas colgantes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de septiembre de 2021
Plantas
Existen plantas que cuelgan y trepan y suelen ser muy utilizadas para colocarlas en los cestos colgantes. No te pierdas todos los detalles sobre las plantas colgantes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de septiembre de 2021
Dentro del amplio reino vegetal existen plantas que son incapaces de endurecer su tallo y, por tanto, de mantenerse verticales por sí solas. Estas plantas, algunas trepadoras y otras rastreras, las agrupamos en este artículo.
Las trepadoras necesitan la ayuda de cualquier soporte vertical para ir en busca de la ansiada luz y, en ausencia de este soporte, deambulan, al igual que las plantas rastreras, por la superficie de la tierra.
En realidad, ninguna de estas plantas está diseñada para colgar, pero en ausencia de un soporte vertical o de una superficie por donde poder reptar no les queda otro remedio que colgar sus flexibles tallos.
Nosotros nos aprovechamos de esta particularidad y utilizamos este amplio grupo de plantas de tallo flexible para crear efectos decorativos colgantes en nuestras casas. Las situamos sobre estanterías, en cestos colgantes y ellas crecen hacia abajo.
Uno de los inconvenientes de las plantas colgantes situadas en lugares altos es el riego, aunque plantas como las crasas requieren poco riego, lo que hace que sea mucho más sencillo mantenerlas en posiciones altas.
El efecto decorativo que se consigue con esta clase de plantas es impresionante y la verdad es que llegan a hacer sombra incluso a las lámparas más vistosas. Seguro que tenéis un espacio, estantería, mesita... en vuestra casa para colocar alguna de estas plantas que trepan y cuelgan.
Abutillón
El abutillón megapontium es una trepadora que puede ser cultivada en exterior y en interiores muy luminosos. Su emplazamiento ideal es contra la fachada de un porche orientado al sur.
Aeschynantus colgante
El Aeschynantus es una planta de interior de porte colgante, muy resistente y con doble interés decorativo tanto por sus largos y colgantes tallos rodeados de hojas de tamaño medio, rígidas y de color verde intenso, como por sus flores rojas que aparecen en la coronación de los tallos.
Ceropegia
La ceropegia es una planta suculenta de porte colgante y desordenado, caracterizada por crear tallos largos y finos de los cuales surgen pequeñas hojas redondeadas y carnosas de color verde plateado.
Ciso
El ciso es una tradicional planta de porte trepador de rápido crecimiento. Es prácticamente indestructible y gracias a su rusticidad es una planta de interior que abunda en muchos hogares.
Cactus rasta
El Aporocactus o cactus rasta, como también se le conoce, es una planta colgante realmente decorativa. Sus tallos carnosos, cilíndricos, largos y colgantes están cubiertos por infinidad de pequeños pinchos.
Echinocereus gentryi
El Echinocereus gentryi es un cactus de porte colgante originario de México que crea una mata densa y muy interesante.