Herramientas y accesorios

Composiciones en tiestos rotos (ideas)

Composiciones en tiestos rotos (ideas)

Si se os rompen los tiestos, os recomendamos que no los tiréis. Podéis crear composiciones tan originales y bonitas como las que os mostramos a continuación.

Canal de YouTube de Jardinatis

El paso del tiempo, los contrastes de temperaturas o, simplemente, los pequeños tropiezos pueden hacer que se os rompan los tiestos de vuestras plantas.

Seguro que la mayoría de vosotros soléis trasplantar vuestras variedades a nuevos contenedores y tiráis los trozos de los que se han roto.

Desde Jardinatis, os animamos a que no lo hagáis y los transforméis en composiciones tan originales y bonitas como las que os enseñamos a continuación.

En esta ocasión, os mostramos el paso a paso de 2 ideas completamente distintas para que os animéis también a hacerlo vosotros. ¿Cuál es vuestra favorita?

2 Composiciones en tiestos rotos

Composición en tiesto roto de siemprevivas1. Composición con siemprevivas
Para hacer esta composición, usaremos unas plantas crasas. En concreto, serán diferentes variedades de siemprevivas. Al tratarse de plantas crasas, utilizad un sustrato especial, gravillas y colocad en la base unas piedras para que drenen.

Colocad las variedades y volved a echar un poco más de gravilla y ¡listo! ¿Qué os parece?

composición con ficus en escalera2. Composición con ficus en escalera
En esta ocasión, os proponemos reutilizar el tiesto y crear un un mini-paisaje con una sencilla pendiente y una zona alta. Para ello, colocad un trozo de tiesto a modo de drenaje y añadid sustrato para ir dándole más altura al interior.

Colocad un pequeño tiesto en una esquina y volved a echar más iréis creando distintos niveles. Incluid también unos trozos de ramas para darle la forma de escalera y ya podéis plantar vuestras variedades.

Composiciones es tiestos rotosEn este caso, Iñigo Segurola ha escogido ficus ginseng, unos ficus repens, unas chefleras, unas fitonias, unos helechos y unos esquejes con raíz de la soleirolia.

¿Queréis más ideas? No os perdáis las opciones que os damos en esta galería. Ya lo sabéis, no tiréis vuestros tiestos rotos, ¡dadles una segunda vida!

Además