Hogarmania.com

Plantas

Aporte estético del ficus ginseng, el ficus benjamina y la areca


Los ficus se caracterizan principalmente por la belleza de sus raíces y su tronco. Os mostramos dos variedades y una planta perfecta para los salones, la areca.

ÍNDICE DE CONTENIDOS


A la hora de seleccionar una planta o arbusto, debemos tener en cuenta el efecto estético que aportará. En el caso de los ficus, su belleza reside en sus raíces y troncos entrelazados.

Ficus ginseng

Raíces del ficus ginsengDe este arbusto destacamos sus raíces y tallo tan curioso. Se llama así, ficus ginseng porque sus raíces se engrosan como si fueran las raíces del árbol ginseng.

Se pueden encontrar en distintos tamaños. Según van creciendo, van retorciendo el tronco para crear efectos decorativos ya que las hojas no son el componente estético de estos árboles.

Aporte estético de los ficus ginseng - Gran tamañoEn el mercado, por lo general, se encuentran en tamaños reducidos, sin embargo, estos pueden llegar a tener un tamaño espectacular.

Se asemejan a los bonsáis y se pueden ir podando procurando que la parte más decorativa, la del tallo y raíces, queden bien visibles.

Ficus benjamina

Aporte estético de los ficus benjaminaOtro ficus muy habitual es el ficus benjamina. Estos ficus también pueden llegar a alcanzar un gran tamaño. De estas plantas, su tallo va creando raíces aéreas que son las que le dan ese aspecto tan característico.

Como podéis ver, son distintas opciones de tallos y raíces decorativas para dar ambiente a cualquier estancia.

Areca

Aporte estético del ficus ginseng, el ficus benjamina y la arecaLa areca es un planta que requiere que el sustrato esté ligeramente húmedo y bastante luz pero sin ser sol directo. Requiere también de suficiente humedad ambiental ya que si no, las puntas de sus hojas comienzan a ponerse marrones.

Vamos a trasplantar esta areca a un contenedor más grande. Es perfecta para decorar cualquier salón.