3 arbustos que florecen en invierno

arbustos florecen invierno xl
arbustos florecen invierno xl
02 ene 2012 - 16:02 Actualizado: 17 ene 2022 - 09:14

Iñigo Segurola nos presenta 3 arbustos que florecen en invierno y nos cuenta cómo plantar uno de ellos en nuestro jardín, en concreto, una Mahonia. ¡No os lo perdáis!

Cuando llega el invierno, el paisaje de nuestro jardín se suele apagar y desaparecen las hojas de la mayoría de nuestras plantas y árboles.

De todas maneras, si queremos tener alguna planta que florezca en invierno, la mejor opción serán los arbustos que florecen durante esta época.

3 arbustos que florecen en invierno

1. Acebo

acebo arbusto 2
acebo arbusto 2

Dentro del grupo de arbustos que florecen en invierno nos encontramos con el Acebo (Illes aquifollium). Este arbusto se viste con unas bayas en color rojo muy decorativas durante esta estación.

Estas bayas son una importante fuente de alimento para las aves. Otra característica de los Acebos son sus hojas en color verde y con pinchos por toda la periferia. Además, entre hoja y hoja, entre las yemas, se pueden observar las futuras flores del invierno próximo.

2. Nandina

Nandina 2
Nandina 2

Otro arbusto es la Nandina doméstica, que tiene unas hojas poco densas, sin crear tampoco una mata muy densa. En cuanto a la altura, puede llegar a alcanzar el metro o metro y medio.

Cuando llega el invierno y tras la floración (que será en unos racimos bastantes grandes), se llena de frutos o bayas que adquieren una tonalidad roja dándole mucha vistosidad.

3. Mahonia

Arbustos que florecen en invierno 4
Arbustos que florecen en invierno 4

Otro arbusto que se atreve a florecer en invierno es la Mahonia. Existen distintas variedades, por ejemplo, la Mahonia Charity.

Esta puede llegar a alcanzar los dos metros o dos metros y medio de altura y tiene unas hojas persistentes que al igual que el Acebo, también terminan en pinchos. Otra de sus características es su floración invernal que tiene mucho aroma.

A la hora de plantar una Mahonia en nuestro jardín, tenemos que tener en cuenta su envergadura, por eso, lo más recomendable será colocarla en la parte trasera.

También, habrá que incorporar un poco de sustrato antes de plantar el arbusto para mejorar la estructura de la tierra. Además, se recomienda incorporar un poco de abono (de dos acciones: acción inmediata y acción prolongada en el tiempo).

Ahora que ya conoces estos arbustos con gran potencial ornamental invernal, ¿te animas a descubrir también otros árboles que florecen en invierno?

stats