Hogarmania.com

Plantas

Diferencias entre abetos navideños

Abies excelsa

Por un lado, encontramos los abetos llamados Abies excelsa. Estos abetos se cultivan para el exclusivo consumo navideño y se plantan uno detrás de otro a una cierta distancia. Luego, trascurridos cuatro años, ya pueden ser cosechados y puestos a la venta.

Además, se presentan con un cepellón muy pequeño ya que el objetivo es que duren un único año y, luego, hacer compostaje con ese árbol.

Si comparamos el volumen de raíces con las ramas, veremos que en este tipo de árboles es mucho mayor el volumen de las ramas, de ahí que sea prácticamente imposible que estos abetos puedan vivir mucho tiempo.

El abeto azul o Picea Pungens Glauca

Por otro lado, también se pueden encontrar otro tipo de abetos: el abeto azul o Picea Pungens Glauca. En este caso, se cultivan para luego poder ser plantados en un jardín y que se conviertan en grandes árboles. Por eso se presentan y se cultivan en un buen contenedor y tienen una buena mata de raíces garantizando el trasplante.

En resumen, gracias a su rápido crecimiento, el Abies excelsa se cultiva exclusivamente como árbol de navidad mientras que el abeto azul, que es de un crecimiento mucho más lento, se puede trasplantar al jardín y mantenerlo más añada de las fiestas.

El Abies excelsa es mucho más económico que el abeto azul por lo que, si solo lo vamos a tener en casa en las semanas navideñas, este será la mejor opción.

Abeto piceaAbeto Picea

Tags relacionados abeto navideño navidad