Plantas

6 tareas de jardinería para hacer en casa

6 tareas de jardinería para hacer en casa

Iñigo se ha propuesto mantenernos activos el tiempo que estemos en casa. Nos ofrece 6 planes originales y diferentes. ¡Animaros con alguno!

Canal de YouTube de Jardinatis

Hacer esquejes con papel higiénico1. Hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)
Nos enseña a realizar unos esquejes de geranio utilizando una botella y papel higiénico, objetos que seguro que tenéis por casa durante estos días. Es un plan muy divertido para que los peques aprendan.

Limpiar las plantas de interior2. Limpiar las plantas de interior
¡Ya no hay excusa! Aprovechad que estáis en casa para limpiar el polvo y la suciedad de todas las plantas Iñigo nos cuenta todos sus trucos para devolverles su belleza inicial. ¡Os van a sorprender por su simplicidad y efectividad!

Acodar un poto3. Acodar una planta de poto
Estar en casa también puede ser sinónimo de aprender a multiplicar plantas y nos demuestra Iñigo. En esta ocasión, nos enseña la forma adecuada de acodar una planta, en concreto, de un poto, planta que seguro tenéis la mayoría de vosotros en vuestros hogares.

Hacer germinados con lentejas y papel higiénico4. Hacer germinados de lentejas con papel higiénico (sin sustrato)
Iñigo Segurola nos enseña lo fácil que es hacer unos germinados de lentejas utilizando tan solo papel higiénico, lentejas y unos recipientes decorativos. En nuestro caso son metálicos, vidrios verdes y rojos.

Multiplicar plantas crasas por esqueje de hoja en casa5. Multiplicar plantas crasas por esqueje de hoja en casa
Si tenéis algunas variedades planta crasas en casa, por ejemplo, unas echeverías, probad a reproducirlas por esquejes de hoja. Tomad nota y, sobre todo, animaros a ponerlo en práctica con los peques y no no tan peques de casa.

germinar semillas en papel higiénico6. Germinar semillas en papel higiénico
Vamos a utilizar el papel higiénico como sustituto del sustrato o del algodón para germinar semillas de verduras que todos tenemos en casa. ¡Animaros!

¿Cuáles son los trabajos y tareas de jardinería que más os están interesando durante todos estos días en casa?

Hemos querido preparar este pequeño recopilatorio con los artículos que más os han gustado: vuestro TOP 10

Además