Reproducción

Cómo acodar una planta de poto en casa

Iñigo Segurola nos propone multiplicar una variedad de poto utilizando la técnica del acodo. ¡Animaros y hacerlo en vuestros hogares!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos enseña la forma adecuada de acodar una planta, en concreto, de un poto, planta que seguro tenéis la mayoría de vosotros en vuestros hogares.

Cómo acodar un planta de poto en casaComo su nombre indica, “acodar” significa colocar una ramita con una raíz latente sobre sustrato. Es como si apoyaseis vuestro “codo” sobre una superficie. Esa raíz, con el paso del tiempo, acaba desarrollando una nueva planta.

Cómo acodar un planta de poto en casaOs vamos a mostrar un ejemplo. Si os fijáis, en el encuentro de cada hoja del tallo de este poto hay una raíz. Si cortamos una hoja con su tallo y raíz, tendréis una planta en potencia. ¡Así de fácil!

Cómo acodar un planta de poto en casaSi queréis aseguraros 100% de que estos esquejes enraizan, no lo dudes, y realizar el acodo. Tendríamos que colocar la rama de la planta con es pequeña raíz sobre la tierra (sin cortar) y esta comenzará a desarrollarse.

Esta nueva planta está siendo nutrida por la planta madre, entonces, no habrá ningún riesgo de que no prospere. Este el el resultado de un acodo que hicimos hace tiempo. Las raíces han crecido mucho. ¡Animaros a hacerlo en casa!

Además