Plantas

Cuidados de la prímula

La prímula o primavera es una planta perfecta para dar color a nuestros balcones y ventanas a principios de primavera. ¡Os contamos cómo cuidarla!

Canal de YouTube de Jardinatis

La prímula o primavera es una flor de temporada que podemos encontrar en una amplia variedad de colores y que son ideales para decorar nuestras jardineras durante la primavera.

Comienza la floración a finales de invierno y durará hasta bien entrada la primavera, cuando comiencen las altas temperaturas.

Es preferible colocar las prímulas o primaveras en un lugar fresco y luminoso, pero evitaremos el sol directo. Así, la floración será más pausada y duradera.

Las regaremos abundantemente, sin que se llegue a secar el sustrato entre riego y riego, pero asegurando que tienen un buen drenaje. El abono durante la floración será cada dos semanas.

Prímula obcónica y acaulisPrímula acaulis y prímula obcónica

Una vez que desaparezca la flor obtendremos una mata verde que deberemos cuidar para que florezca el año siguiente.

Tipos de prímulas o primaveras

En el mercado podemos encontrar prímulas de todos los colores y de distintas clases, siendo las más comunes:

  • Prímula obcónica: caracterizada por tener una roseta de hojas basal de donde salen tallos con un grupo de flores con colores bastante llamativos.
  • Prímula acaulis: puede ser de mata baja o mata alta, de hoja más grande y con tallo.

Y ahora que conocemos los cuidados de la primula, solo nos queda disfrutar de la primavera y esta galería que hemos preparado con llena de prímulas.

Además