Plantas

Lo más visto de jardinería durante los primeros 15 días de confinamiento

Lo más visto de jardinería durante los primeros 15 días de confinamiento

Os mostramos cuáles han sido las tareas de jardinería que más os han interesado durante los primeros días de la cuarentena.

Canal de YouTube de Jardinatis

Desde Jardinatis, hemos querido hacer este pequeña recopilación con los 5 artículos que más interés han despertado en todos vosotros durante las dos primeras semanas de confinamiento. Ánimo, ¡cada vez queda menos!

Los 5 artículos más vistos de jardinería

1. Razones por las que no crece tu suculenta

Este consejo de jardinería ha sido vuestro favorito durante este periodo y no nos extraña. Las suculentas son unas plantas muy presentes en los hogares españoles y, seguramente, una de las razones es su facilidad a la hora de cuidarlas.

Algunos de vosotros desconocéis la razón por la que vuestra variedad no crece al ritmo que debería. Os damos 4 posibles causas.

Razones por las que no crece tu suculenta 4 razones por las que no crece tu suculenta

2. Plantas para poner al sol

Este ha sido otro de los artículos que más os ha interesado. ¿A quién no le gusta disfrutar de las plantas durante todo el año?

Os mostramos un listado con un total de 10 variedades perfectas para zonas muy soleadas en cualquier estación del año. Puede que os enamoréis de algunas variedades, ¡quedáis avisados!

10 plantas para poner al sol10 plantas para poner al sol

3. Hacer esquejes con papel higiénico

Iñigo se propuso hacernos más amenos el confinamiento y vaya si lo ha conseguido. Entre las ideas que nos ha mostrado durante la cuarentena, nos ha enseñado a hacer esquejes con papel higiénico y ¡sin sustrato!

¡Os ha encantado! Solo necesitáis una botella de plástico para probarlo. ¡Animaros a hacerlo con los más peques de casa!

Cómo hacer esquejes con papel higiénicoHacer esquejes con papel higiénico

4. Plantar y reproducir la sansevieria o lengua de tigre

La sansevieria es una planta muy utilizada para decorar. Es muy resistente, apenas necesita luz y agua, ¿puede ser más perfecta? De ahí que sea una planta crasa muy adecuada para la gente que no tiene mucha mano con las plantas.

Os mostramos qué necesita para su plantación y cómo se reproduce. ¡Es bastante sencillo! Os mostramos el paso a paso.

sansevieria Plantar y reproducir la sanseveria

5. Cómo detectar y tratar el pulgón en casa

El pulgón es una de las plagas que podemos encontrar con más frecuencia en nuestras plantas, tanto en las de interior como en las de exterior.

Las causas más frecuentes de la aparición de esta plaga de pequeños insectos son la subida de las temperaturas, la falta de nutrientes o un exceso en el riego de estas. Os contamos cómo combatirlo.

cómo detectar y acabar con el pulgónCómo detectar y tratar el pulgón

Además