El invernadero ÅKERBÄR de Ikea, perfecto para tus aromáticas de interior

¿Quieres cultivar aromáticas y llenar de bienestar y estilo tu hogar? El invernadero ÅKERBÄR de Ikea puede ser perfecto para ti. Con él no solo protegerás tus plantas durante todo el año, sino que también lograrás un rincón verde lleno de frescura y elegancia.
Tener plantas aromáticas en el hogar no solo añade un toque de frescura y color a tus espacios, sino que también contribuye significativamente a tu bienestar general. Además de realzar el sabor de tus recetas favoritas, estas hierbas ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud.
¡Estas plantas son un gran antídoto contra es estrés! Y es que pasar tiempo cuidándolas ha demostrado que reduce los niveles de estrés, proporciona una sensación de calma y mejora la concentración. Además, estas maravillas ayudan a limpiar el aire de toxinas y a repeler insectos no deseados. ¡Lo tienen todo!
Si aún no te has sumado a la tendencia de cultivar tus propias hierbas en casa, te animamos a que lo consideres, ¡solo aporta cosas buenas!. En este contexto, el Invernadero ÅKERBÄR de Ikea se presenta como el complemento ideal para elevar tus aromáticas de interior a otro nivel.
Invernadero ÅKERBÄR de Ikea, el complemento ideal para tus aromáticas de interior
El Invernadero ÅKERBÄR, disponible en un elegante color blanco o negro, es una joya de la reconocida firma sueca. Junto al SENAPSKÅL, es uno de los más vendidos y populares. ¿La razón? Su gran versatilidad. No solo mantiene en perfecto estado tus variedades de interior sino también protege a las de exterior de la intemperie.

Su estructura robusta de acero y vidrio templado añade un toque muy decorativo a tu hogar, y garantiza la durabilidad y la protección adecuada para tus plantas. Sus dimensiones, con una altura de 35 cm, fondo de 22 cm y anchura de 45 cm, lo convierten en un accesorio de tamaño justo (ni muy grande ni muy pequeño), ideal para adaptarse a cualquier rincón.
Puedes ubicarlo en la cocina para tener a mano tus aromáticas y poder condimentar tus recetas, o cerca de una ventana en el salón para que reciba la luz necesaria para el crecimiento de las plantas.
No podemos olvidarnos de un detalle de este invernadero que resulta muy atractivo: su precio. Cuesta 19,99 euros, un coste que, para su resistencia y durabilidad, consideramos bastante adecuado.
¿Cuáles son las hierbas aromáticas ideales para cultivar en el invernadero ÅKERBÄR de Ikea?
Aunque el mundo de las plantas y hierbas aromáticas es realmente variado, sí que existen una conjunto de ellas más recomendables para cultivar dentro de las paredes del hogar. Iñigo Segurola, experto jardinero y paisajista, nos compartió en otra ocasión cuáles consideraba las mejores plantas aromáticas de interior y exterior. Dentro de este primer grupo, que es el que nos ocupa hoy, sugería las siguientes:
- Menta chocolate
- Hierbabuena
- Cebollino
- Perejil
- Cilantro
- Albahaca
Puedes obtener más detalles sobre su cultivo haciendo clic en su nombre. Estamos seguros de que, a partir de ahora, no podrás imaginarte la vida sin cultivar tus propias hierbas aromáticas.