Vamos a crear composiciones en macetas de barro con diferentes plantas crasas como la Echeveria, el Áloe Vera y el Sedum.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de febrero de 2023
Arte floral
Vamos a crear composiciones en macetas de barro con diferentes plantas crasas como la Echeveria, el Áloe Vera y el Sedum.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de febrero de 2023
Las plantas crasas en muchos casos se suelen utilizar para hacer cubiertas vegetales con muy poco sustrato ya que necesitan muy poca agua. Las hojas de estas plantas tienen el recurso de agua, por lo que con un poquito de agua estarán perfectamente.
En este caso vamos a ver cómo crear composiciones en macetas de variedades de plantas crasas con diferentes follajes como la Echeveria, el Áloe Vera y el Sedum.
El sustrato utilizado va a ser especial para plantas crasas. En su composición, aparte de la turba y el compost, se da una proporción interesante de arena para que el sustrato drene bien y también de magnesio, mineral que evitará la podredumbre típica del tallo de los cactus.
Éstas plantas crasas se pueden reproducir perfectamente por esquejes en tiestos altos para conseguir mayor volumen.
Paso 1
Empezamos añadiendo piedras en la base del tiesto.
Paso 2
Continúa añadiendo sustrato específico para plantas crasas.
Paso 3
Comienza con la plantación de plantas crasas. Primero ponemos unos sedum.
Paso 4
Añadimos una Echeveria.
Paso 6
Para crear contraste pondremos una planta crasas de hojas verticales el áloe vera.
Paso 8
Y así alternando plantas crasas de diferentes follajes terminaremos nuestra composición. Para finalizar la plantación cubrimos la superficie con arcilla expandida, la que utilizamos normalmente para el drenaje.
Composición individual
Otra opción en vez de usar un gran tiesto es realizar la composición en macetas individuales de diferentes tamaños sobre una maceta tipo plato. Se finaliza la composición poniendo gravilla en el plato entre los tiestos unitarios.
Una vez que tengas tus composiciones de plantas crasas toca cuidarlas. Recuerda que necesitan poco riego, y si al agua le añadimos un poquito de abono específico para plantas crasas mejor que mejor, así tendrán alimento para poder crecer lo necesario para lucir el pequeño desierto que hemos creado.