Arte floral

Plantas pequeñas para vestir la mesa


Con la llegada de ciertas fechas festivas, como la Navidad, nos gusta vestir nuestras mesas con adornos y detalles relacionados con esas fiestas. ¡Os encantarán todas estas ideas!

Además de los adornos tradicionales, también podemos utilizar complementos vegetales para darle un toque original a esas decoraciones de las mesas.

Plantas pequeñas para vestir la mesaPara ello, no hace falta recurrir a plantas de gran tamaño, también podemos optar por plantas más pequeñas pero que tengan un añadido decorativo.

Plantas pequeñas para vestir la mesa

Bromelias para vestir la mesaDentro de este grupo, podemos encontrar las bromelias en tamaño pequeño. Estas se caracterizan por ser plantas que tienen una roseta de hojas y cuando empiezan a florecen entorno a esa inflorescencia, las flores cambian de color y pasan de color verde a rojo, llegando a ser muy llamativas.

hoyas para vestir la mesaTambién, podemos escoger una serie de plantas pequeñas con alguna característica diferente que las hace muy apropiadas para vestir la mesa. Por ejemplo, unas hoyas en forma de corazón.

Plantas pequeñas para vestir la mesaOtra opción muy interesantes son las echeverias que, en ocasiones, las pintan en tonalidades rojizas.

Nertera para vestir la mesaLa nertera, que se puede encontrar con bayas en color naranja, es otra idea muy original.

Pon un cactus en tu vida

Por último, si queremos otro tipo de planta para vestir nuestras mesas en fechas especiales, encontramos los cactus.

Esta última propuesta merece un puesto de honor y, no porque lo digamos nosotros, sino porque cada día día más seguidores. Son muy fáciles de quedar y quedan espectaculares.

Plantas pequeñas para vestir la mesaDentro de este grupo de plantas podemos encontrar muchas variedades. Algunas tienen flores (naturales y artificiales). Se les injerta con un punto de silicona y, en otras ocasiones, se les inyecta la flor de otra planta utilizando el propio tallo de la planta.

Plantas pequeñas para vestir la mesaAdemás, también se pueden encontrar los cactus injertados. En este caso, se trata de plantas que se caracterizan por estar injertados con dos tipos variedades diferentes. Por ejemplo, pueden tener la base de una variedad de un cactus y en la zona superior otro tipo.

Plantas pequeñas para vestir la mesaPor último, otra opción para vestir una mesa puede ser la utilización de una composición de varias plantas dentro de una misma maceta. Usad un sustrato para cactus y escoged las variedades que más os gusten.

En el mercado existen muchas plantas de tamaño pequeño que pueden hacer que nuestras mesas luzcan con un añadido decorativo diferente. ¡Animaros a decorar vuestras mesas con ellas!