Guía para sembrar césped en un suelo arenoso
¿Quieres descubrir cómo transformar tu suelo arenoso en un precioso césped verde? Aunque pueda parecer complicado, con algunos trucos y pasos sencillos, puedes convertirlo en el sustrato ideal para tu jardín. No te pierdas nuestra guía paso a paso para lograr un césped impecable, ¡es más fácil de lo que piensas!
Ya sabes que nos encanta estar atentos a vuestras dudas para tratar de solucionarlas. Hoy resolvemos una pregunta que nos hizo uno de vosotros sobre cómo sembrar césped en un suelo arenoso.
Aunque a primera vista pueda no parecerlo, este tipo de suelo es ideal para sembrar césped, así como para cultivar cactus y suculentas.
La tierra arenosa es en realidad el mejor sustrato para obtener un buen césped, y de hecho, es el que se utiliza en los centros deportivos y campos de fútbol, entre otros. El 90% del sustrato en estos lugares es arena.
Eso sí, es un medio muy exigente en cuanto a abono y riegos, ya que es permeable y se seca rápidamente, dispersando los nutrientes. Por lo tanto, hay que añadir más materia orgánica para que el suelo sea más fértil y las plantas reciban todos los nutrientes necesarios.
Cómo sembrar paso a paso césped en un suelo arenoso
Como has visto, este material es perfecto para sembrar césped. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Comienza trabajando un poco la tierra y nivélala con la ayuda de un rastrillo o alguna otra herramienta de jardinería.
Luego, esparce las semillas de forma homogénea sobre la superficie. Por metro cuadrado, solo necesitas un puñado de semillas. En el mercado, puedes encontrar paquetes con dosificador que aseguran una correcta cantidad y distribución de las semillas.
Después, añade un poco de mantillo sobre las semillas y pasa el rulo, una herramienta de jardinería que sirve para asentar el suelo y evita que los pájaros se coman las semillas. Finalmente, activa el riego.
Si estás en una época de crecimiento vegetativo, en unos diez días verás cómo ha brotado y ya lo tendrás verde. ¡Así de fácil es sembrar césped en suelo arenoso!
Para mantenerlo en buen estado a lo largo del año, no olvides realizar un adecuado mantenimiento del césped: riego, siega, escarificado, abono...
Si conoces a alguien con un terreno más bien mineral, el procedimiento sería bastante similar, aunque con algunos pasos adicionales. A continuación, te explicamos cómo sembrar césped en ese tipo de suelo.