Plantación y trasplantes

Composiciones en maceta con kalanchoes


Iñigo Segurola ha elegido como protagonistas de estas composiciones los kalanchoes de follaje grisáceo. Además, nos enseña diferentes variedades de esta interesante planta crasa.

Dentro de las plantas que se suelen colocar sobre las mesas, el kalanchoe es la reina.

A continuación, os presentamos algunas de sus variedades y unas composiciones en macetas con ellas.

Variedades de Kalanchoes

Composiciones en maceta con kalanchoesNormalmente, estamos acostumbrados a estas variedades de kalanchoes con flores, Kalanchoe blossfeldiana, aunque existen muchas otras.

Composiciones en maceta con kalanchoesEsta otra, el Kalanchoe Gastonis-Bonnieri, no llama la atención precisamente por su floración sino por su follaje. Tiene una hoja verde grande y carnosa.

Composiciones en maceta con kalanchoesEn esta ocasión, vamos a trabajar con variedades de follaje grisáceo. También seleccionaremos una echeveria de estos mismos tonos.

Composiciones en maceta con kalanchoesEsta variedad es espectacular. Lo que más llama la atención de ella es la forma de sus hojas grisáceas.

Composiciones en maceta con kalanchoesSu floración es igual que la de la variedad blossfeldiana pero, en estos casos, los pétalos no tienen esa intensidad de color.

Composiciones en maceta con kalanchoesEl Kalanchoe Thyrsiflora Red Lips (labios rojos) recibe este nombre porque cuando es joven, la coronación de las hojas tiene esta tonalidad rojiza.

Composición en maceta con kalanchoes

Muchas personas, cuando van crear una composición con plantas, escogen primero el recipiente que les gusta y, luego, las plantas. Nosotros lo hacemos al revés.

Primero, seleccionamos nuestras variedades favoritas y, luego, elegimos una maceta que vaya acorde con ellas. En este caso, tiene que combinar con el follaje grisáceo.

Composición en maceta con kalanchoesHemos escogido 3 recipientes cerámicos con un acabado envejecido muy elegante. Cada uno de un tamaño diferente.

Composición en maceta con kalanchoesUtilizaremos un sustrato de calidad, sin olor, esponjoso y bien abonado. Lo introducimos en cada uno de los recipientes y comenzamos con la plantación de los Kalanchoes.

Composiciones en maceta con kalanchoesColocamos cada variedad en función del tamaño del recipiente y este es el resultado. ¿Os gusta?

plantacion-kalanchoesColocamos cada variedad en función del tamaño del recipiente y este es el resultado. ¿Os gusta?