Más

Animales que dan buena suerte

Animales que dan buena suerte

Autor: Hogarmania

Algunos animales están asociados culturalmente con la fortuna, la abundancia o la fuerza, ¡descubre qué animales dan buena suerte!

Algunos animales están asociados cultural y tradicionalmente con la buena suerte. Otros, sin embargo, son el símbolo principal del Halloween por todo lo contrario.

Insectos, pequeños y grandes animales son considerados ancestralmente como “seres que traen la fortuna” y se les asigna un don para atraer la buena suerte.

¡Descubre qué cinco animales traen buena suerte y la leyenda que los acompaña!

1. El escarabajo

El escarabajo es considerado un animal que atrae la buena suerte y su origen se encuentra en el Antiguo Egipto, debido a la relación de este animal y Ra, deidad suprema del sol. Posee cualidades relacionadas espiritualmente con el astro rey, como la abundancia y la riqueza. Es por ello que existen multitud de amuletos egipcios con este animal, además de poder verlo en antiguos jeroglíficos y como elemento decorativo en la arquitectura egipcia.

El escarabajo de la suerte egipcio.El escarabajo azul es uno de los animales que dan suerte más conocidos.

2. El grillo

Tradicionalmente el grillo ha sido considerado un animal de buena suerte en la cultura china más ancestral. Su canto armónico y cálido lo han posicionado entre los animales con ese "don" de atraer la buena suerte, especialmente en el ámbito de la protección de las personas a nivel físico y mental. Pepito Grillo (Pinocho, 1940) es el claro ejemplo de esta leyenda representando a la conciencia. Además, los grillos son comparados con los perros guardianes en China, ya que cuando alguien entra en un recinto con grillos estos cesan su canto.

El grillo de la suerte.El grillo representa la protección y seguridad mental.

3. El toro

El toro se encuentra también entre esos animales que atraen la buena suerte, en su caso, en ámbitos de virilidad, fortaleza y salud. Es un símbolo muy importante para la cultura tradicional griega, representando el amor y la fertilidad. También está presente en la cultura celta, egipcia e india como símbolo de fuerza y valentía.

Toro de la suerte.El toro es un gran símbolo de fuerza.

4. El conejo

Además de la conocida pata de conejo considerada como amuleto protector (un tanto tétrico hay que reconocer) el conejo es considerado un animal que también trae fortuna, especialmente en el ámbito de la familia ytambién está relacionado con la fertilidad. También está ampliamente relacionado con la religión cristiana, que incluye diversos amuletos y tradiciones alrededor de este simpático lagomorfo. Sin duda, el más popular vinculado a las celebraciones más tradicionales es el Conejo de Pascua.

Conejo de la suerte.Los conejos están relacionados con la fortuna y la religión cristiana.

5. Elefante

El elefante representa la fortuna, protección y familia en la cultura India. Es un símbolo de status y representa la abundancia pero también la generosidad.

Elefante de la suerte.El elefante es un símbolo de familia y generosidad muy respetado por los hindúes.