Perro crestado chino: Características, cuidados y curiosidades
Se trata de una raza de características muy curiosas y muchísima historia, ¡conoce las curiosidades del perro más exótico!
El perro crestado chino es una de las razas más llamativas y curiosas debido a que entra dentro de la categoría de perros desnudos o sin pelo, pero a su vez posee una larga melena en su cabeza y también pelo en las patas y cola.
Es una raza muy antigua y un perro inteligente, ágil y muy fiel, ¡descubre las características más curiosas del perro crestado chino!
Historia y origen
La historia del perro crestado chino es algo confusa, aunque se estima que existían perros de esta raza en el siglo XIII en China y que eran empleados para cazar ratones en los barcos mercantes.
En la actualidad, se trata de un perro prácticamente desconocido en China pero muy codiciado en Gran Bretaña y Estados Unidos. Por cierto: si a ti también te encantan estos canes, aquí tienes un listado de los 7 perros sin pelo que hay en la actualidad.
El crestado chino es un perro muy llamativo.
Características físicas
El perro crestado chino es un perro de talla pequeña y posee una larga y sedosa melena en su cabeza, pelo en forma de calcetines en sus patas y cola. El resto de cuerpo no tiene pelo y está cubierto por una fina y suave piel.
Se admiten cualquier color de piel sin perder pedigree y es frecuente que tengan diferentes colores.
Debemos desenredar su melena con cepillados frecuentes, y utilizar un jabón PH Neutro para no dañar su piel sensible. Lo mejor es utilizar jabones especiales para la raza o gel de bebé.
El perro crestado chino suele tener problemas con los dientes y aunque no pasa en todos los casos, es bastante común que les crezcan mal alineados.
Debemos tener en cuenta que su temperatura corporal es diferente a la de cualquier perro con pelo y tenemos que controlar que no pasen frío en invierno y en los días fríos.
El crestado chino solo tiene pelo en cabeza, pies y cola.
Carácter del crestado chino
El perro crestado chino es un animal ágil y bastante activo, que disfruta de paseos y correteando por zonas verdes de la ciudad.
Es un perro de carácter tímido aunque es dócil y muy fiel a su dueño, y le gustan las caricias y es un animal muy cariñoso.
Su pequeño tamaño y su carácter noble lo hacen la mascota ideal para personas mayores y para vivir en un piso.
Entrenamiento
El perro crestado chino es un animal sociable y fácil de entrenar sin necesidad de un adiestramiento específico.
Además, son animales muy inteligentes y aprenden las lecciones con mucha rapidez.
Es un perro ágil y muy activo que le encanta corretear.
Si te ha gustado este artículo y quieres conocer también un gato sin pelo, no te pierdas todas las características y curiosidades del gato esfinge. ¿Sabías que surgió de una mutación genética natural?