Hogarmania.com
Hogarmania.com

Razas

Crestado chino: El perro sin pelo


Se trata de una raza de características muy curiosas y muchísima historia, ¡conoce las curiosidades del perro más exótico!

El perro crestado chino es una de las razas más llamativas y curiosas debido a que entra dentro de la categoría de perros desnudos o sin pelo, pero a su vez posee una larga melena en su cabeza y también pelo en las patas y cola.

Es una raza muy antigua y un perro inteligente, ágil y muy fiel, ¡descubre las características más curiosas del perro crestado chino!

Historia y origen

La historia del perro crestado chino es algo confusa, aunque se estima que existían perros de esta raza en el siglo XIII en China y que eran empleados para cazar ratones en los barcos mercantes.

En la actualidad, se trata de un perro prácticamente desconocido en China pero muy codiciado en Gran Bretaña y Estados Unidos. Por cierto: si a ti también te encantan estos canes, aquí tienes un listado de los 7 perros sin pelo que hay en la actualidad.

Características físicas crestado chino.El crestado chino es un perro muy llamativo.

Características físicas

El perro crestado chino es un perro de talla pequeña y posee una larga y sedosa melena en su cabeza, pelo en forma de calcetines en sus patas y cola. El resto de cuerpo no tiene pelo y está cubierto por una fina y suave piel.

Se admiten cualquier color de piel sin perder pedigree y es frecuente que tengan diferentes colores.

Debemos desenredar su melena con cepillados frecuentes, y utilizar un jabón PH Neutro para no dañar su piel sensible. Lo mejor es utilizar jabones especiales para la raza o gel de bebé.

El perro crestado chino suele tener problemas con los dientes y aunque no pasa en todos los casos, es bastante común que les crezcan mal alineados.

Debemos tener en cuenta que su temperatura corporal es diferente a la de cualquier perro con pelo y tenemos que controlar que no pasen frío en invierno y en los días fríos.

Carácter del crestado chino.El crestado chino solo tiene pelo en cabeza, pies y cola.

Carácter del crestado chino

El perro crestado chino es un animal ágil y bastante activo, que disfruta de paseos y correteando por zonas verdes de la ciudad.

Es un perro de carácter tímido aunque es dócil y muy fiel a su dueño, y le gustan las caricias y es un animal muy cariñoso.

Su pequeño tamaño y su carácter noble lo hacen la mascota ideal para personas mayores y para vivir en un piso.

Entrenamiento

El perro crestado chino es un animal sociable y fácil de entrenar sin necesidad de un adiestramiento específico.

Además, son animales muy inteligentes y aprenden las lecciones con mucha rapidez.

Adiestramiento crespado chino. Es un perro ágil y muy activo que le encanta corretear.

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer también un gato sin pelo, no te pierdas todas las características y curiosidades del gato esfinge. ¿Sabías que surgió de una mutación genética natural?

Tags relacionados razas de perros